Edición Impresa

Juntan firmas contra los Zapag

El primer objetivo es llamar a una Asamblea Extraordinaria y pedir cambios.

“El inicio del fin se puede”, “Manga de fracasados”, “Están fundiendo al club”, son solo algunos de los suaves mensajes dirigidos a los hermanos Zapag.

La tempranera eliminación de la Copa y la derrota ante las Águilas se encargó de caldear el ánimo de los hinchas cerristas que ya vienen teniéndole hambre a la actual comisión directiva desde hace un tiempo.

Es por eso que decidieron autoconvocarse en las redes sociales con el hashtag “#baZta carajo” y pedir firmas para tratar de intervenir en la “desastrosa gestión” de Raúl y Juan José.

“La iniciativa nació en un grupo de WhatsApp donde estamos más de 100 socios activos del club”, explicó a EXTRA Guillermo Arce, uno de los organizadores.

Ayer se instalaron en un shopping de la capital con planilla en mano y comenzaron la recolección que tiene como objetivo exigir la realización de una Asamblea Extraordinaria.

“Tenemos que hacerle entender al hincha de Cerro que no estamos pidiendo la salida del presidente porque el estatuto es claro en ese sentido. Tendríamos que probar alguna falta gravísima para ello”, explicó el socio azulgrana.

Cambios

Sin embargo, Arce detalló que existen tres puntos específicos que solicitarán una vez que consigan el llamado.

“Lo primero es pedir la copia de la Asamblea pasada, ya habíamos solicitado formalmente, pero no nos hicieron caso. Lo segundo es solicitar que el Tribunal Electoral Independiente quede a cargo de los socios y no a cargo de la comisión directiva, porque ellos terminan eligiendo a quienes quieren y lo último es el aumento de la cuota social, preferencias por ejemplo de G. 900.000 que se te descuenta por tarjeta de débito, ahora subió a G. 1.500.000”, detalló Guillermo.

Sobre pedir la cabeza de los Zapag, Arce dijo que es posible, pero que para ello se necesitan 400 firmas de socios activos al día o vitalicios y cambiar algunos puntos del Estatuto.

“Este es el primer paso que queremos dar y luego ir viendo otras opciones. Este es el momento de demostrar el deseo del pueblo cerrista y que no solo se plaguee en las redes”, finalizó.

Dejá tu comentario