Extra
Destacados
clima
32º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Julieta, la PRESI que tapó bocas en Loreto

La profesora Julieta Rosa Galeano es la primera mujer en sacar campeón a un equipo de la Liga loreteña de fútbol.

El domingo, el club Teniente 1º Adolfo Rojas Silva conquistó su estrella número 11 en la Liga loreteña tras igualar sin goles con Sport Agrícola y superarlo en el global por 1 a 0.

Al frente de la institución rojiverde está la señora Julieta Rosa Galeano Martín, quien hizo historia al convertirse en la primera presidenta campeona de dicha Liga.

La mandamás se jubiló en febrero como profesora, en abril tomó las riendas del Rojas Silva y cuatro meses después ya se consagró con su equipo. “Soy la primera presidenta mujer en 46 años de vida institucional. Soy fanática desde la cuna del club y fui invitada para la asamblea. Surgió mi nombre, me animé, me animaron, también mi familia por supuesto me apoyó y salimos adelante”, contó la pionera.

Kuña mbarete

Al principio, los medios de prensa de su ciudad dudaban de su capacidad como dirigente de fútbol y la hicieron de menos. “Fue un gran desafío porque las mujeres muy poco se meten en el deporte. Acá fui discriminada en cuanto a los medios de comunicación locales que no creyeron en mí, dijeron que no iba a saber manejar un club. Ayer (domingo) recién me hicieron una nota al salir campeón nomás ya. Antes siempre entrevistaban a los varones, me causa risa eso”, comentó Julieta a Diario EXTRA.

MASTER 20 A1,ph02_11939~689321_13819904.jpg

Lejos de bajonearse por eso, la profe sudó la camiseta organizando cada semana actividades para recaudar fondos y de esa manera solventar los gastos de su plantel, hasta que coronó sus esfuerzos con un magnífico título.

Ahora la presi se apresta para afrontar la etapa de clasificación a la Copa Paraguay 2020. “Es el tercer año que vamos a participar en la Copa de Campeones. A full vamos a continuar trabajando porque la parte económica lo que es duro por acá ya que no hay ningún incentivo de parte de las Ligas”, señaló la titular del monarca loreteño.

Dejá tu comentario