Extra
clima
29º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Edición Impresa

Jugadoras le corrieron a patadas al árbitro

Se enojaron por una tarjeta roja y una de las chicas del club 4 de Octubre de la Liga de Ypané, le jugó una patada en el estómago al juez del encuentro. El juego quedó suspendido.

Que termine en moquete un encuentro de fútbol de Liga ya no resulta novedad. La moda de los episodios de violencia en instancias decisivas se apoderaron y mancharon al deporte rey hace ya un buen tiempo.

Y lo que ocurrió entre el Atlético Curupayty y el 4 de Octubre hubiera sido una mancha más nomás al tigre, de no ser porque las protagonistas esta vez son todas mujeres, o al menos casi todas.

Durante la semifinal de la Liga Femenina de Ypané disputada el sábado, el árbitro del encuentro corrió como alma que lleva el diablo luego de ser rodeado por las futbolistas del 4 de Octubre.

El juez pitó una falta cuando iban 17 minutos del segundo tiempo y tras una aireada protesta, terminó sacando la roja a una de las plagueonas, esta, sin dudar, le jugó una patada al estilo Jackie Chan y de no ser por una compañera que la atajó de la camiseta, ese pie le hubiera impactado de lleno en el estómago al réferi.

Violencia en la Liga de Ypané

Fue en ese momento que como abejas nerviosas fueron sobre el juez y mientras este intentaba esquivar los empujones de las chicas entró, según versiones, el DT del “4” y como huir a tiempo no es cobardía, el árbitro salió a toda velocidad del campo de juego.

Para su mala suerte los que estaban afuera lo alcanzaron y lo echaron al suelo, allí comió varias patadas hasta que finalmente otros hinchas lograron defenderlo.

Por culpa de este bochornoso espectáculo el partido, en el que Curupayty ganaba 3-1 y clasificaba a la final de la competencia, tuvo que ser suspendido.

Sanciones

Víctor Cubilla, secretario administrativo de la Liga de Ypané, señaló que recién mañana tendrá un informe oficial de lo ocurrido y que durante la sesión de la asamblea se discutirá qué tipo de sanciones aplicarán. Explicó que se trata de una competencia oficial pero que se estaba desarrollando de manera experimental.

Al ser consultado sobre la identidad de la víctima Cubilla respondió: “Los nombres tanto del árbitro como de las agresoras no tengo aún, debido a que son árbitros de la Federación Central, y son designados por ellos, esos datos también están en las actas del encuentro que conseguiremos mañana (hoy), agregó. Este tipo de hechos demuestran que la violencia ya se trasladó hasta al campo femenino.

Dejá tu comentario