Extra

Edición Impresa

Jugador paraguayo murió ahogado en España

César Andrés Sánchez, de 18 años de edad, quien fuera defensor del Santa Pola C.F. de la Liga Regional Murciana, se encontraba disfrutando de un momento de relax, cuando decidió tirarse al mar desde unas rocas. Las fuertes olas le impidieron salir a flote. En su honor, el club decidió retirar la "3" que usaba el defensor y entregar a la familia.

Efectivos de salvamento encontraron el cuerpo sin vida del paraguayo César Andrés Sánchez, de 18 años de edad, quien fuera defensor del Santa Pola C.F. de la Liga Regional Murciana, en la madre patria.

La tragedia habría sucedido alrededor de las 16:00 del martes pasado en la Cala del Francés de la Isla de Tabarca, donde el joven compatriota se encontraba disfrutando de su día libre.

Según testigos, César habría saltado al mar estando a un altura de entre tres y cuatro metros. Tras zambullirse llegó a sacar la cabeza del agua pero, de repente, llegó una ola que lo cubrió por completo y desde ahí ya no lo volvieron a ver.

Finalmente, la autopsia reveló que la muerte fue por ahogamiento.

MASTER 20 A1,ph01_14362~089984_12579626.jpg

Hace tres años que César había llegado a Santa Pola, municipio de la Comunidad Valenciana, España, a vivir junto a su madre y su padrastro. Fue así que el joven se había unido al elenco local, donde se desempeñaba como defensor, en un gran momento en el que estaba para llegar a la Primera. Al respecto se pronunció el mandamás del Santa Pola, Jorge Diez.

“Él era un chico comprometido, de los que iba a entrenar. Ha estado a las duras y a las maduras y, si no ha podido acudir a algún entrenamiento, ha sido porque estaba trabajando. Esto es algo antinatural, incomprensible y muy difícil de procesar”, expresó el presidente al portal digital, PeriodicoSantaPola.es.

Sin homenajes

Por otra parte, el mandamás del club aseguró que por el momento la institución no realizará homenajes por una cuestión especial.

“Será prudente esperar para realizar algún homenaje ya que la situación familiar es compleja en estos momentos. Su madre está embarazada de ocho meses y ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Ginecología del Hospital de Elche”, comentó el presidente.

Eso sí, adelantó que harán algo bastante simbólico y muy importante.

“El equipo sugirió y nosotros aceptamos, lo de retirar la camiseta que lucía el número 3. Esta camiseta será firmada por todos los jugadores para entregársela a la familia”, remató el alto directivo de Santa Pola FC.

Dejá tu comentario