Extra
Destacados
clima
24º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Joya guaraní es nuevo jugador del Palmeiras

El Verdão oficializó al compatriota Gustavo Paralta. El delantero sordomudo recibirá ayuda en Brasil.

Atravesando todas las barreras, siendo un gran ejemplo de superación, el futbolista paraguayo, Gustavo Peralta (18), quien pese a ser sordomudo no tiene ningún problema para hablar el idioma del fútbol, se convirtió en flamante refuerzo de la Sub 20 del Palmeiras de Brasil.

El Verdão dio la gran noticia que ya se venía rumoreando, contratando al joven atleta guaraní, que por su talento se ha ganado el merecido premio de poder jugar en un grande del vecino país.

Gustavo expresó su felicidad a través de sus redes sociales. “Agradecido con Dios por esta oportunidad y por sobre todo con el club Palmeiras por permitirme entrar a esta gran familia de profesionales excelentes. ¡GRACIAS!”, posteó en Twitter.

Según medios brasileños, Palmeiras ofrecerá a Peralta terapia de habla externa, además de clases de Libras (Lengua de Signos Brasileña) para él y los demás jugadores, a fin de que haya una buena inclusión en el equipo.

20190810-021 21-A-Sab,ph02_22933_14221251.jpg

Cabe mencionar que el compatriota firmó un contrato de entrenamiento no profesional y ya estaba jugando en competencias básicas con el Verdão. Pero, todavía hay procedimientos burocráticos para regularizar su situación en la Confederación Brasileña de Fútbol.

Eso sí, el compatriota ya fue probado por el Palmeiras en una serie de amistosos en República Checa y Suiza, donde fueron campeones en dos torneos, con jugadores de entre 18 y 19 años que estaban a prueba por el club paulista.

Peralta va de las inferiores de Nacional, donde se cansó de hacer goles de todos los colores en las formativas.

Dejá tu comentario