Extra

Edición Impresa

Joven paraguaya había sido descuartizada y tirada al mar

Raúl Díaz Cachón, el ingeniero español de 42 años, confesó en una llamada telefónica haber tirado al mar el cuerpo de Romina Celeste Núñez (28).

“Ella me preguntó ese 31 qué iba a cocinar y me dijo que iba a llamar después de la medianoche, pero nunca más me habló”, contó Mirian Rodríguez, quien quedó en estado de shock.

El domingo le informaron que el cuerpo de su hija Romina Celeste Núñez (28) había sido encontrado sin vida en España. La terrible noticia se dio luego de que el marido español de la joven, Raúl Díaz Cachón (42), fuera detenido el domingo, sospechoso de ser el responsable de la desaparición de la paraguaya.

Sin embargo, la historia escondía un final mucho más macabro.

Medios españoles informaron ayer que el celular de Díaz Cachón fue intervenido por los investigadores.

El pinchazo telefónico desnudó la conversación que tuvo el hombre con uno de los familiares de Romina, donde le confesaba que había descuartizado a la mujer y que colocó sus partes en bolsas para luego arrojarlas al mar.

“Primero intentó quemar el cuerpo y, al no conseguirlo, lo había descuartizado”, señala parte del informe del diario español Última Hora.

Indicaron que al principio el hombre negó haberla matado y que aquel 1 de enero llegó y la encontró muerta por una sobredosis.

“He leído que han publicado que Raúl dijo que mi hija murió de sobredosis, mi hija nunca consumió nada. No tomaba ni pastillas, ni ibuprofeno siquiera, eso es mentira”, dijo la mamá de la víctima.

Búsqueda

Tras darse a conocer el crimen, se emprendió una búsqueda con helicópteros, buzos y lanchas que recorrieron la isla Lanzarote, parte de las Islas Canarias, donde Romi vivía con su pareja. La compatriota se casó en agosto del 2018.

Tres días antes de la boda Díaz fue denunciado por violencia, pero el caso no pasó a mayores, según indicaron fuentes de ese país.

La desaparición de la joven ñembyense se dio luego de una discusión con su marido, cuando le pidió dinero para venir al país a llevar a su hijo de 4 años.

Triste posteo de la hermana

HERMANA.JPG

Helen Núñez Rodríguez, hermana de Romina, escribió un triste descargo en su perfil de Facebook. “Te odio Raúl Díaz Cachon desde lo más profundo de mi corazón por arrebatarle la vida a mi hermana, te odio porque no pensaste que puede pasarle lo mismo a tus hijas, a tu hermana y tu madre. Le robaste la vida, le robaste la ilusión de verle crecer a sus dos hijos”, dice parte del posteo.

Romina era la mayor de tres hermanos, Helen y Javier, que están devastados por lo ocurrido.

En la fotografía se puede observar un lindo recuerdo de la familia, con Romi en el centro (la de rojo) y Helen a su lado (der.).

Dejá tu comentario