Extra

Edición Impresa

Joven ovetense elaboró su tesina sobre Paraguayo Cubas

La universitaria se inspiró en el polémico senador y se recibió de Licenciada en Ciencias de la Comunicación. La investigación arrojó como resultado una masiva aceptación de la forma de hacer política del legislador.

"Desde que conocí su forma de hacer política, decidí que él sería el protagonista”, argumentó Gabriela Jiménez.

La joven oriunda de Coronel Oviedo, Caaguazú, defendió su tesina el pasado 29 diciembre y se convirtió en Licenciada en Ciencias de la Comunicación, inspirándose en el polémico senador Paraguayo Cubas Colomés. Gabi, como la conocen, contó que su investigación se basó en los resultados que obtuvo el político esteño, utilizando las redes sociales para influenciar en la gente.

Realizó encuestas en tres departamentos: Itapúa, Alto Paraná y Central.

Tesina sobre Payo

“Las respuestas a las preguntas que realicé demostraron que Payo es la voz del hartazgo paraguayo, muchos apoyaron su forma de hacer política”, añadió.

¿Payo presidente?

Mencionó además que entre los resultados que arrojó la tesina, el 87% de los encuestados desea que Payo sea el próximo presidente de la República.

La joven contó que uno de los integrantes de la mesa examinadora le preguntó qué pensaba sobre el lenguaje agresivo utilizado por Payo. Gabi respondió: “No estoy a favor de la violencia ni de las agresiones, pero me parece mucho más agresivo que los políticos sigan robando y teniendo impunidad”, argumentó.

Para la elaboración de la tesina la joven tuvo que ir tras el legislador en varias de sus giras. El senador agradeció a la universitaria por el trabajo hecho sobre su labor, y en su perfil de Facebook mencionó que fue un “inmerecido honor”.

Dejá tu comentario