Extra
clima
25º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Jefe de la barra de Cerro destapó la olla

El líder de La Plaza reveló los nexos de su grupo con el partido político del actual presidente de la República.

Guillermo Cáceres, jefe de La Plaza, una de las facciones de la hinchada de Cerro Porteño, fue invitado al programa La Lupa (Telefuturo) y sin dar nombres señaló de dónde proviene el financiamiento de las barras bravas.

Luego del enfrentamiento entre cerristas y olimpistas ocurrido en torno a la final del Fustal FIFA que dejó una persona muerta, el objetivo de erradicar a los violentos de la canchas se ha vuelto un tema nacional. Las autoridades del gobierno se encuentran en plena etapa de elaboración de una ley para combatir dicho mal.

Sin embargo, el líder de una de las hinchadas organizadas del Ciclón vinculó a los propios políticos como principales aportantes de las barras.

20190908-024 carita,ph01_9134_15241245.jpg

Cáceres, funcionario de la Municipalidad de Asunción y operador del movimiento Colorado Añetete, contó que cada tanto su agrupación recibe ayuda económica de presidentes de seccionales y otros miembros de la Asociación Nacional Republicana.

Ante las declaraciones del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que trató a las barras de lo peor, el referente azulgrana reveló que el año pasado arreó a unas 3000 personas para que voten por Marito, actual presidente de la República. “En tiempo de elecciones no éramos delincuentes”, tiró.

Otros colaboradores

La cabeza visible de La Plaza añadió a personas con influencias en la lista de los que habitualmente les dan una mano.

“Tenemos mucha gente pudiente dentro de la barra, no todos son vagos, hay quienes trabajan bien. Tenemos fiscales y jueces que eran de la barra”, explicó.

No obstante, aclaró que los mismos no son integrantes activos pero admitió que suelen ser pecheados por los muchachos.

Con estas confesiones queda claro que si se pretende eliminar la presencia de las denominadas barras bravas en el fútbol paraguayo, primero se deberá identificar a las “vacas lecheras” a las que hizo referencia el señor Guillermo Cáceres.

La COPA, la única espina para Cerro

El Ciclón arrasó nuevamente en la Liga Premium de Futsal FIFA consiguiendo el pentacampeonato hace poco ante su tradicional rival.

20190908-024 material B,ph01_19503_15243960.jpg

El presidente de esta disciplina en barrio Obrero, Blas Ojeda, hizo el balance de su gestión al que solo le faltó ganar la final de la Libertadores disputada en Buenos Aires ante el equipo brasileño de Carlos Barbosa. “Tengo ganas de seguir, agrandar esta racha de triunfos y poder volver a ser campeones de la Libertadores, que este año nos dejó una espinita”, comentó a la 730 AM.

El mandamás del fútbol chico del Ciclón, reconoció el crecimiento del franjeado en este deporte que fue el único capaz de hacerle frente al multicampeón. “Valoramos lo que hace la gente de Olimpia. Nos quitaron el invicto el año pasado y este año, pero los campeones terminamos siendo nosotros. Afuera de la cancha somos todos amigos”, mencionó

Dejá tu comentario