Edición Impresa

"Jamás toqué con el brazo"

Arza aseguró que bajó la pelota con la panza ante los dudosos videos virales.

La victoria número 11 del imparable Ciclón de barrio Obrero fue con polémica de por medio que tuvo como protagonista a Santiago Arzamendia.

En el último minuto del partido ante Nacional, el jugador de Cerro Porteño bajó un pelotazo y la rechazó del área. Parecía todo normal hasta que se revisó la acción por una posible mano penal que pudo haber frenado la histórica racha del puntero. A Arza le latió fuerte el corazoncito aunque dijo saber que no cometió ningún pecado.

"Me asusté porque por ahí va el árbitro al VAR y ve otra cosa pero yo estaba muy tranquilo porque jamás toqué el balón con el brazo", aseguró.

En las redes sociales se generó el debate clásico entre los hinchas franjeados y azulgranas quienes viralizaron videos con distintos ángulos, en uno dio toda la impresión de que sí se debió cobrar la pena máxima y en el otro, lo contrario.

"Hay una cámara que da hacia el banderín en donde parece que toco con el brazo, pero la pelota va al estómago y ahí sale lejos de mi cuerpo", aclaró el defensor.

Embed
Embed

Se quiere ir campeón

El lateral zurdo, pretendido desde hace tiempo por clubes extranjeros, piensa primero en lograr su segundo título con el Ciclón para luego dar el salto.

"Ahora estoy 100% en Cerro, quiero salir campeón y después analizar lo que venga", comentó.

A sus 23 años, Santi siente que está llegando la hora de su transferencia.

"Tengo claro que es el momento de ir afuera para crecer profesionalmente y como persona. Quiero volver para ayudar a la Selección con un poco más de madurez", indicó a la 730 AM.

Dejá tu comentario