Extra
clima
36º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Ipu teju pire en la Liga de Higinio Morínigo

Los hechos de violencia no cesan en el fútbol y más aún en las Ligas del interior. Esta vez, la final de un partido disputado entre el 25 de Abril y el 14 de Mayo de General Higinio Morínigo de Caazapá, acabó en un tremendo cruce de paleta.

Una vez más la violencia manchó una linda fiesta futbolera, esta vez en la Liga Deportiva General Higinio Morínigo, donde el juego entre el 25 de Abril ante el 14 de Mayo acabó en un tremendo cruce de paleta.

El hecho aconteció en el estadio Barrio San Marcos del 25, en juego correspondiente a uno de los partidos de los cuartos de final de la mencionada Liga y bajo la excusa de que supuestamente el árbitro estuvo “comprado”. En la trifulca incluso el arquero de uno de los equipos persiguió al mandamás de la Liga por toda la cancha para golpearlo.

No es la primera vez que en los partidos de la zona se dan este tipo de actos bochornosos, donde al parecer fecha tras fecha es la misma historia, así comentó Édgar Armoa, un aficionado, quien además lamentó que no haya sanciones ejemplares para cortar de raíz esta problemática.

“Lo peor de todo es que la Liga no toma cartas en el asunto, solucionan todo con tímidas sanciones. Les impone una ínfima multa, que una vez que pagan, se les libera de culpa. Aunque no se sabe si realmente hay sanciones, según dicen la vez pasada sancionaron a un dirigente por un año, y una pequeña multa de 1.500.000 guaraníes, pero eso no es nada, eso de cualquier pollada podés sacar para pagar”, expresó el aficionado a Telefuturo.

Embed

Además, agregó que la sanción debería ir no solo a las personas involucradas, sino también a las instituciones.

“Desde mi punto de vista, hay que multarle a los clubes para que sientan y tomen conciencia para que este tipo de cosas no vuelva a suceder”, aseguró.

Hendy la teju

La otra tradición en las Ligas del interior es la poca o nula cobertura policial en sus eventos, lo que hace que las familias, ya no quieran asistir a la cancha, atendiendo que no ofrece las garantías de seguridad que evitan que se corran riesgos innecesarios.

Dejá tu comentario