Extra

Edición Impresa

Interno de Tacumbú peleará por un título sudamericano

Richard "La Pantera" Moray, se encuentra cumpliendo una pena de 7 años por robo agravado, a pesar de su condición de reo nunca dejó de practicar el deporte que le apasiona: el boxeo. Gracias a los permisos que obtuvo competirá por el título Sudamericano Profesional contra el brasileño Carlos Caolho Jesús.

Richard la Pantera Moray está privado de su libertad en Tacumbú pero no así de hacer el deporte que lleva en la sangre: el boxeo.

El hijo del expugilista Nicasio Moray está cumpliendo una pena de 7 años por el delito de robo agravado, consiguió la venia de la Dirección de la Penitenciaría y de la Asociación Nacional de Boxeo para combatir por el título Sudamericano Profesional contra el brasileño Carlos Caolho Jesús.

“Nosotros estamos para trabajar en la rehabilitación de las personas privadas de libertad y para apoyar a los internos en sus proyectos”, comentó Jorge Fernández director de la Penitenciaría Nacional, con respecto al pedido realizado por el recluso.

20190612-018 18-A-Mie,ph02_15638_11506607.jpg

El retador paraguayo es campeón nacional en la categoría Welter y siempre entrena en el gimnasio “Los leones de Tacumbú”, habilitado gracias a la iniciativa de David Fraser, exboxeador que murió en el penal tras un incendio, hace tres años.

Desde aquel trágico accidente, se realizaron varios eventos pugilísticos en homenaje al mencionado.

Posteriormente, las peleas arriba del ring se volvieron una actividad recurrente y de distracción dentro de la cárcel.

Moray, que en unos meses más cumplirá su condena y recuperará su libertad, tendrá su combate a nivel internacional, aún siendo reo, el próximo 5 de julio en sede a confirmar.

La Pantera podría ser libre con un cinturón sudamericano.

Fuente: Ministerio de Justicia.

Dejá tu comentario