Extra

Edición Impresa

Intentan raptar a dos niños al salir del cole

La Policía dice que rondará las escuelas para prevenir.

Casi raptaron a dos niños ayer en Minga Guazú y Ñemby y de vuelta los padres están alarmados.

El primer intento de rapto ocurrió a la salida del colegio Madre Mazzarello, de Minga Guazú. Un alumnito de 11 años salió a mirar si ya se fueron a buscarlo y apareció un hombre de quepis y remera azul que lo tomó del brazo y le dijo que su transporte no llegaría. El niño se asustó, pero logró zafarse del desconocido y entró corriendo a su colegio.

Al llegar a su casa le contó a su mamá lo ocurrido y ella fue a la Comisaría 8va., donde informó lo ocurrido pero no hizo la denuncia formal porque los policías le dijeron que “no pasó a mayores” y se ofrecieron a recorrer los alrededores del colegio a modo de prevención.

El segundo caso ocurrió en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby. Un desconocido intentó llevarse a una niña, afirmó Nancy Domínguez, de la asociación de padres del colegio César Zotti. Una persona estaría rondando dicha institución y el colegio Kuarahy. “Le dice ‘vení, vamos’. Hace poquito a la compañerita de mi nena le hicieron eso”, comentó alarmada.

Otro caso en Encarnación: Un anciano trató de llevarse a una nena.

Una niña de 8 años que estaba jugando en la vereda de su casa el sábado cerca del mediodía, se salvó de ser raptada por un adulto mayor, gracias a su tío que la vio alejándose a unos metros de su casa con el desconocido y la siguió.

El hombre, que iba en bici, le hizo preguntas y ofreció regalos para ganarse su confianza. La mamá hizo la denuncia.

Dejá tu comentario