Edición Impresa

Indígena Mbya participa de concurso de Miss Primavera

Es la primera representante de pueblos nativos en concurso de belleza.

La belleza indígena llega por primera vez a un concurso de belleza, en la ciudad de Trinidad, Itapúa.

Los trinidenses se preparan para elegir a la Miss Primavera, Miss juventud y Miss Trinidad Joven 2020. Este año anunciaron una gran sorpresa: la presencia de Elizabeth Ledezma Benítez, quien será la representante de los pueblos indígenas.

Elías Olivera, uno de los organizadores, señaló que cuando ya habían cerrado las inscripciones, recibieron la llamada del cacique, quien les informó que aceptaron la invitación y ya tenían a la candidata.

Elizabeth, de la comunidad Mbya Guaraní, tiene 22 años y siempre quiso participar de eventos donde pueda conocer a mucha gente y aprender de ellas.

“Me siento muy feliz por la oportunidad y haber conocido a las personas que estuvieron conmigo (las demás candidatas), agradecida por darme la oportunidad de seguir mis sueños. Me siento muy feliz porque siento que estoy ganando”, manifestó la joven.

No es la primera vez que los pueblos nativos son invitados al certamen, pero sí la primera vez que aceptan.

Elías expresó que llevaron la invitación a los 18 barrios de Trinidad y 16 de ellas tienen sus representantes.

Cómo votar

El concurso será en modo COVID. En la página de Facebook de “Trinidad Joven” se encuentran las fotos de todas las participantes. Las cinco chicas que consigan más reacciones, pasarán a la final.

Las votaciones cerrarán el viernes 25 de septiembre a las 20:00. Al día siguiente se comunicará quiénes son las finalistas y desde ahí todo depende del jurado. Un selecto equipo seleccionará quién se lleva el título de Miss Trinidad, Miss Primavera o Miss Juventud.

La competencia no será fácil porque todas las chicas son muy lindas, pero aparentemente Elizabeth encantó a todos, porque marca una amplia ventaja en votos. Hasta la noche de ayer, su foto ya contaba con 1,4 mil reacciones, 140 comentarios y fue 164 veces compartida.

La segunda candidata más votada es una adolescente de 14 años, Michelle Fariña Benítez, quién ha logrado 1,2 mil reacciones. Las ganadoras serán solo tres, se llevarán premios como ropas y accesorios.

Miss primavera.jpg

Dejá tu comentario