Extra
Destacados

Edición Impresa

"Iba en bici a entrenar y no tenía para mi botín"

El defensor del Decano, Jorge Arias, aprovechó las vacaciones y emprendió vuelo a Colombia, donde se encuentra disfrutando de su gente. El zaguero visitó el club que lo vio nacer futbolísticamente y con su historia de vida aconsejó a los chicos de la cantera del Valledupar Fútbol Club. Recordó cómo la remo de abajo para llegar donde está.

El defensor del Decano, Jorge Arias, aprovechó las vacaciones y emprendió vuelo a Colombia, donde se encuentra disfrutando de su gente en la capital del vallenato: Valledupar.

El joven zaguero fue entrevistado por un medio local, donde hizo un balance sobre su rendimiento, habló de su actual rutina y de las aspiraciones que tiene.

“Contento de volver a la ciudad, compartir con la familia, renovar energías, comenzar de cero, despejarse de todo lo que se vivió en este semestre”, señaló el futbolista al DIARIO DEL CESAR.

Arias, quien alzó el trofeo de tricampeón con Olimpia, contó que siempre está pendiente del equipo que lo vio nacer, el Valledupar Fútbol Club.

Apenas puede visita las instalaciones del club y comparte con las divisiones inferiores dando consejos a los chicos de la cantera.

“Les digo que mi carrera ha sido de muchos sacrificios, que iba en bicicleta a los entrenamientos, no tenía para los guayos (botines), me acostumbré a ganarme las cosas, mi familia fue un motor para llegar donde estoy”, rememoró.

Sus aspiraciones

El vallenatero de 26 años, no ocultó sus aspiraciones y el objetivo es claro en ese sentido, vestir la casaca de la selección colombiana.

“Uno piensa que quedando campeón, haciendo gran rendimiento en lo personal, está más cerca de un llamado, pero claro, cualquier jugador espera estar ahí, así sea en una prelista… hay que seguir trabajando, reforzándose para estar en la órbita de la selección, esto es con mucho trabajo, tengo fe en mis condiciones”, afirmó.

El ex Junior de Barranquilla esperaba la convocatoria por parte del estratega Carlos Quiroz, situación que no se dio, sin embargo dice no preocuparse por ello.

Arias, quien jugó 20 encuentros y aportó un gol, es pieza clave en el engranaje franjeado.

Temas

Dejá tu comentario