Edición Impresa

HOY cobran subsidio de IPS los primeros 8.000

La otra semana seguirán hasta llegar a los 60.176.

De forma gradual para evitar aglomeraciones y contagios, el IPS irá depositando desde hoy el subsidio a los primeros 8.000 trabajadores con contratos suspendidos.

Así lo anunció Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS.

“Dependiendo del banco, mañana (por hoy) ya se irá cobrando, si bien ya se les va a depositar a los primeros 8.000 de los 60.176. Después, la semana siguiente iremos depositando para 10.000 el lunes, martes y así sucesivamente, para evitar aglomerar a la gente, principalmente en el BNF donde las personas deberán cobrar por ventanilla”, indicó Halley.

Señaló que para ser beneficiado de este subsidio de G.1.096.000 lo único que se necesita es que la empresa presente la suspensión laboral al Ministerio de Trabajo.

“Aunque tenga un día de antigüedad y al día siguiente fue suspendido, igual debe cobrar. Si la empresa no está al día con el aporte, en tanto tenga un aporte del año anterior igual se le va a pagar a su trabajador”, indicó.

¿75% de subsidio?

En cuánto al 25% más que quieren alzar el monto del subsidio (75%), señaló que el presidente de la Previsional está insistiendo a Marito para que se apruebe. En caso que se dé, el pago complementario al 50%, se concretaría en la próxima semana.

Explicó que si esa propuesta no se da, “a lo mejor dentro de 15 días pagamos otro 50% que quedaría como un cuarto pago anticipado”, dijo Halley.

Finalmente, señaló que no cree que entren nuevas suspensiones.

“Yo tengo 60.176 suspendidos en el tercer pago, estimo que los que van a cobrar por primera vez van a entrar unos 10.000 nuevos”, añadió.

Atenderán consultas

Hoy, a partir de las 9:00, técnicos del Ministerio de Trabajo responderán consultas sobre denuncias laborales y suspensión de contratos. Si tenés alguna duda respecto a esos servicios, podés participar a través de la página oficial del Facebook: www.facebook.com/MinisteriodeTrabajoPy/ dónde harán una transmisión en vivo y en los comentarios podés hacer tus consultas.

El Viceministro de Trabajo, Luis Orué, anunció que la próxima semana saldría el decreto para que los que están en aislamiento por 14 días reciban subsidio de IPS.

Dejá tu comentario