Extra
Destacados

Edición Impresa

"Homofobia no es una opinión, es un crimen"

El delantero francés Antoine Griezmann estuvo en la portada de una revista gay. Dejó clara su postura contra la discriminación hacia la homosexualidad en el fútbol. Instó a sus colegas a salir del clóset y pidió que exista tolerancia y respeto tanto dentro como fuera de la cancha.

El delantero francés Antoine Griezmann es noticia a nivel mundial luego de que se viralizara la imagen de su rostro en la tapa de una conocida revista gay.

Têtu Magazine lo eligió como el actor principal de la edición, donde el atacante de 28 años opinó sobre la homosexualidad dentro del fútbol, un tema que todavía sigue siendo tabú en el balompié mundial.

Griezmann dio fuertes declaraciones en defensa de la lucha LGTB.

“La homofobia no es una opinión, es un crimen. Y ahora, si un jugador dice palabras homofóbicas en el campo de juego, creo que pararía el partido. Eso tiene que cambiar", declaró el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

La postura del pelotero galo no sorprende ya que en varias oportunidades dijo que se debe luchar para que todas las personas, sin importar sus preferencias sexuales, reciban un trato respetuoso.

MASTER 20 A1,ph02_11939~887239_11140675.jpg

Antoine incluso alentó a sus colegas a “salir del clóset”.

“Estaría orgulloso de que lo pudieran decir, hacerlo público. Pienso que podría abrir la puerta a otros. Si reciben críticas, porque siempre hay, les animaría a sentirse orgullosos, a continuar siendo felices. Hay que intentar ayudar a la persona que lo dice, no criticarla ni insultarla. Hacer todo lo posible para estar alrededor suyo y mostrarle que es algo normal. Ya seas aficionado, jugador, entrenador, club, presidente, hay que intentar dar buen ejemplo", manifestó.

Futuro incierto

Griezman había anunciado ya su salida del Atlético de Madrid y hasta el momento su futuro es incierto. Surgieron versiones de que el Barcelona lo pretendía, pero no existe ningún pedido formal del equipo culé.

Dentro del mercado de sondeos, equipos como Paris Saint Germain y Manchester City ya descartaron su fichaje.

Dejá tu comentario