Extra
Destacados

Edición Impresa

Hombre va preso por abusar de su hija junto con su patrón

Ambos ya fueron imputados por el Ministerio Público.

Con solo 11 años, no era la primera vez que soportaba que su padre, de 33, entraba a la pieza cuando ella estaba solita, para abusar sexualmente de ella.

El viernes último, lo volvió a ver entrando a su habitación, totalmente borracho, pero esta vez no lo hizo solo. Con él había ingresado el dueño de la estancia donde sus padres trabajan, un hombre de 54 años.

Harta de la situación, aunque con mucho temor, relató a su madre lo que estaba pasando y ambas fueron a denunciarlos a la Comisaría 8va. de Minga Guazú, Alto Paraná. Según el relato de la niña, ambos sujetos compartían una ronda de tragos al momento del hecho, mientras su mamá no estaba en la casa. Afirmó que la atacaban principalmente en horas de la noche. Los agresores se turnaban para someterla.

La fiscala Cynthia Leiva tomó intervención en el hecho y ordenó la inspección de la menor por profesionales del laboratorio forense del Ministerio Público, donde se confirmó que hay lesiones en la zona íntima.

“Vivían todos juntos en la estancia, porque los padres son los caseros. No sería la primera vez que la pequeña sufre abuso por parte de su padre. Tiene otros hermanitos pequeños”, indicó Leiva a EXTRA.

Aunque todo hace suponer que el sujeto amenazaba a su hija para que no contara nada a sus familiares, la fiscala indicó que la progenitora también estará en la mira. “En el relato de la niña da a entender que su madre no sabía nada. Pero vamos a investigar si es que la madre tenía algún conocimiento de la situación”, declaró la agente.

La representante del Ministerio Público ayer imputó a ambos hombres por abuso sexual en niños y solicitó prisión preventiva para ambos, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Leiva explicó que por tratarse de un caso muy delicado, intervino también la asistente social Claudia Espinoza, quien atiende a la menor con terapias psicológicas. La Defensoría del Menor decidió que por el momento la víctima quede a cargo de una tía materna, en tanto la niña no corra riesgos.

Abusos en el entorno familiar

De acuerdo con datos del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en 2017 se registraron en nuestro país 1.267 casos de abuso sexual infantil. De cada 10 menores en nuestro país, 4 son objeto de abuso sexual. De estos 10 menores víctimas, 6 son niñas y 4 varones. El 90% de los casos de abuso infantil ocurren en el hogar del menor por parte de los padrastros, seguidos de los padres, los vecinos y los tíos. De 10 casos tan solo se denuncia uno. Nueve terminan en absoluta impunidad.

Dejá tu comentario