Edición Impresa

Históricos se sumaron al Dengue Challenge

Haedo y Justo se pusieron en campaña de salud.

Ante la alerta por epidemia de dengue en el país, el capitán azulgrana, Nelson Haedo Valdez, y el excapitán de la Albirroja, Justo Villar, se sumaron a la campaña del Ministerio Público y el de Salud.

“Eliminemos los lugares donde nacen los mosquitos; tirá el agua sucia o acumulada; acordate de proteger a tu familia con repelente. La lucha contra el dengue es responsabilidad de todos, sumate, Paraguay sin dengue”, fue el mensaje dado por los históricos deportistas.

Como corresponde, los grandes referentes del deporte nacional se unen al pedido de prevención para evitar la procreación del Aedes aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad.

Desde sus redes sociales, el Ministerio Público había iniciado el reto viral, #Denguechallenge cuyo objetivo es desafiar a la gente a que elimine los criaderos de mosquitos.

20200113-023 material A,ph02_6092_17671226.jpg

Bajo el lema Paraguay Sin Dengue, además de los futbolistas, se sumaron al desafío desde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hasta fiscales, ministros y diputados, al igual que personajes de la farándula y periodistas como Carlos Martini y Guillermo Domaniczky, quienes también aportaron con sus respectivos videos de concienciación.

Dicen que lo bueno se copia, en ese sentido, cabe resaltar la iniciativa y creatividad de la Fiscalía, en colaboración con el Ministerio de Salud, en realizar el mencionado desafío en las redes, emulando lo hecho días atrás por el Franjeado, que también había realizado su Challenge, pero con la intención de captar socios, lo que le resultó de maravillas.

¿Se sumarán?

Solo falta que los ídolos de la O y referentes de otros clubes también se sumen, cosa que se podría dar esta semana.

Dejá tu comentario