Extra

Edición Impresa

Histórico azulgrana en la Copa Paraguay

Erwin Lorenzo Ávalos, goleador del Ciclón de época, reaparecerá en la escena principal del fútbol nacional jugando hoy la Copa Paraguay por el club 16 de Agosto de Caazapá. El delantero tendrá como dupla a su hermano Iván de 19 años.

Erwin Ávalos es la atracción en club caazapeño. El 16 de Agosto caazapeño tendrá en su ofensiva, para medir al Rayadito por Copa Paraguay, a Erwin Ávalos y su hermano de 19 años, Iván.

Colgó los botines cuando apenas alcanzaba los 30 pirulos y se los volvió a colocar casi 6 años después. La referencia es para el caazapeño, Erwin Lorenzo Ávalos, goleador azulgrana de época, que reaparecerá en la escena principal del fútbol nacional jugando hoy la Copa Paraguay.

El tercer máximo artillero en la historia de Cerro Porteño, con 70 goles, se alejó muy temprano de las canchas por problemas de sobrepeso, sin embargo, hace poco le regresaron las ganas de sacudir redes y de paso está dando una mano al 16 de Agosto de su tierra natal. “El año pasado jugué pero muy poco, creo que dos o tres partidos. Este año empecé el campeonato con ellos y ahora estamos en las semifinales. Ya disputé 9 a 10 partidos, no es que estoy cien por ciento. Siempre mi sufrimiento fue mi peso, siempre fui medio gordito, pero ahora estoy ahí”, contó a EXTRA el delantero.

Los kilitos de más no rompieron el eterno lazo entre Erwin y su mejor amigo, el gol. En la edición actual de la Liga caazapeña está segundo en la tabla de goleadores con 8 conquistas.

Será la atracción

Esta tarde-noche, el experimentado atacante tendrá un partido especial contra el Rayadito. “En el 2001 me tocó debutar contra San Lorenzo, creo que ganamos 1 a 0. La verdad que feliz de jugar otra vez con ese club, esperemos que nos pueda ir de la misma forma”, mencionó.

Erwin, quien formó duplas temibles con el Tigre Ramírez y Sasá, avisó que ahora tiene a su lado a una pareja de ataque con el que se entiende de memoria. “Iván Ávalos es mi hermano, está conmigo en la delantera. Jugó en las inferiores de Cerro un tiempito y ahora está con nosotros, tiene 19 años recién. Nos entendemos bastante bien, él es el que corre (risas)”, dijo.

El “16” del ex Cerro enfrentará al Santo a las 19:45, en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Dejá tu comentario