Edición Impresa

HC: Opa recreo para los que "se creen campeones"

El "patrao" reapareció por la Huerta en "modo avión"

Como salido de las cenizas reapareció nada más y nada menos que Horacio Cartes, pero no en el plano de la política, sino en el ámbito del fútbol.

En las últimas semanas, al presidente honorario de Libertad se lo vio asomando las narices en las prácticas del Gumarelo; eso ya dejaba notar que venía con artillería pesada. Ayer, el expresi de la República estuvo más que presente en la actividad que organizó el Guma para presentar sus refuerzos para la temporada 2020.

Una vez culminado el evento, Cartes habló con la prensa. El dirigente mencionó, entre otras cosas, que desde la directiva pretenden crear un buen ambiente con el plantel y, por otro lado, se refirió a que tratarán de hacer buena letra en el campeonato para conseguir el título.

“Pretendemos tener familia en el equipo y tener una relación estrecha con la hinchada. Acá interesa todo y es partido a partido; nosotros podemos prometer que vamos a dejar el máximo esfuerzo y ganar lo que competimos”, dijo.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el picante comentario que lanzó hacia los demás equipos y, aparentemente, más apuntado hacia Olimpia.

“Quiero estar todo lo que puedo por acá (Libertad), pero hay que entender que... algunos ya se declaran campeones, nosotros no podemos hacer eso, pero que sepan que después de cinco años de recreo vengo con muchas ganas”, tiró y selló el momento con una pícara sonrisa. Consultado por la denuncia de amaño tiró que estaba “modo avión”, mientras que sobre el VAR, opinó que está a favor, pero que deberían mostrar el plano completo para que no queden dudas.

Tacuara queda fuera

No todo es buena noticia en campamento gumarelo. Ayer se dio a conocer que hay una importante baja en el plantel.

Óscar Tacuara Cardozo quedó fuera de la lista de concentrados debido a una fatiga muscular, según Fútbol a lo Grande.

El goleador de Libertad se pierde el compromiso de esta jornada.

El Guma enfrenta a Nacional a las 20:15, en el Arsenio Erico.

Dejá tu comentario