Edición Impresa

Hartos de los test, pidieron una tregua

Quisieron hacer descansar sus narices unos días, pero les dijeron que no.

Cansados de que día de por medio se les meta el largo tubo en sus narices, los jugadores del 12 de Octubre elaboraron una nota. En la misma pidieron a la APF una tregua.

"Solicitamos por este medio postergar como mínimo hasta el 31 de julio los test de COVID-19", señala parte del escrito que el conjunto itaugüeño dio a conocer.

Haber sido sometidos al hisopado varias veces les dejó anga con el agujero de la nariz más grande que de costumbre e inclusive algunos ya tienen secuelas.

"Miembros del plantel sufrieron molestias nasofaríngeas durante el entrenamiento de hoy (ayer)", argumentó el Globo.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, explicó que el pedido del plantel del “12” no es viable.

"Tienen tres compañeros contagiados, estamos todavía en periodo de contagios. Tenemos que seguir testando. No podemos cambiar eso. El viernes se va a testar el 12 de Octubre y Olimpia", señaló a la 730.

Responsables

Por otro lado, luego de tanto exigir que se esclarezca lo ocurrido con los “falsos positivos”, informaron ayer que fue el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud el que falló en el análisis de las pruebas.

"Se toma una pequeña muestra de un número determinado; por cada 5 muestras ellos tomaban una pequeña cantidad y las juntaban en un mismo envase (tubo de ensayo) y llevan al diagnóstico", explicó a la 1080 el viceministro de Atención Integral a la Salud, Juan Carlos Portillo, admitiendo que ese fue el error que derivó en el escándalo.

Sin embargo, mediante un comunicado, el Instituto comunicó que se mantiene en su postura y descarta la contaminación de las muestras.

Dejá tu comentario