Edición Impresa

Harrison: "Trovato distorsionó todo"

El presi de la APF dijo que el oficial de Integridad cayó en una pregunta de la que no pudo zafar.

En un nuevo episodio de la novela Trovato vs. APF apareció otro de los protagonistas de la historia.

El presidente de la matriz del fútbol paraguayo, Robert Harrison, rompió el silencio y en una entrevista exclusiva con radio Monumental AM, contó cómo viene la mano de la denuncia por amaño que está en la FIFA y que involucra al mandamás franjeado.

Harrison aseguró que la acusación fue tratada de la manera correcta.

“Todas las denuncias se comunican a la FIFA y a la Conmebol, ese es el camino. Nosotros tenemos el seguimiento de varios casos y el viaje que se hizo no fue solo por esa denuncia”, explicó. Criticó la actitud de Trovato ante lo sucedido. “Me extraña que Marco se haya referido así, distorsiona todo lo que se hace en la APF. Desde que yo ingresé me enfoqué en la transparencia, en la honestidad”, aseveró.

Cuando el periodista Luis Bareiro le consultó acerca de la confidencialidad de la denuncia, Harrison trató de argumentar, aunque dejó más dudas que claridad sobre el tema. “El oficial de Integridad puede comentar o no, en este caso comentó. Si bien es confidencial el proceso, en este caso yo quiero entender que cayó en una pregunta que no pudo zafar”, mencionó el titular de la APF refiriéndose a Luis Ayala, el abogado que llevó la acusación.

En otro momento, se jactó de que fue durante su mandato que Olimpia llegó al Tetracampeonato. “El tetra se consiguió bajo mi administración, dónde está que yo quiero perjudicar a Olimpia; de ser así, entonces soy un inútil. Puedo tener mis errores y mis aciertos, pero soy muy correcto”, le bajó el presi.

Por su parte, Luis Ayala, encargado del Tribunal de Ética, respondió a las acusaciones que Trovato lanzó cuando lo acusó de vulnerar el principio de inocencia. “En realidad fue un periodista deportivo, Bruno Pont. Él en su cuenta de Twitter puso primero el nombre del denunciado, yo solamente lo confirmé después, al hablar con la prensa”, argumentó en contacto con la 730.

Finalmente, dijo que será la FIFA la encargada de informar al acusado sobre la denuncia, siempre y cuando lo crea pertinente.

Dejá tu comentario