Extra

Edición Impresa

Harrison no ve nada de malo a los dirigentes turistas

El presidente de la APF, Robert Harrison, dijo que no hay nada de "negativo" en que dirigentes de fútbol hayan viajado como invitados para ver la Copa América. Es más, defendió a los afortunados turistas y señaló que hay un prejuicio hacia ellos.

Desde hace varios años es una constante que directivos de equipos, principalmente del Ascenso, que no forman parte de la delegación oficial de la Selección Paraguaya, viajen en calidad de invitados por la Asociación Paraguaya de Fútbol en los partidos que se disputan en otros países.

En este caso, una nutrida comitiva estuvo por tierras brasileñas en una especie de mini vacaciones, disfrutando de las playas y de la Copa América. Ja’e chupe.

Para el presidente, Robert Harrison, no tiene nada de malo que la APF le pague los pasajes a sus colegas para que acompañen a la Selección Nacional.

“¿Qué es lo negativo de que dirigentes viajen con la delegación?, los dirigentes no están para lucrar”, mencionó el mandamás a la 800 AM.

20190629-022 22-A-Sab,ph02_4290_12102772.jpg

El Titular del fútbol paraguayo manifestó que hay un prejuicio de la opinión pública con los directivos que manejan instituciones deportivas. “Muchas veces se está en contra de los dirigentes, pero son ellos los que invierten su tiempo y dinero para el fútbol. El dirigente es una persona que se desvive por su institución, pero no vive ni lucra por su institución, esa es la parte que se pifia en el razonamiento”, explicó.

Además, aclaró que el hecho de llevar a cada viaje de la Albirroja a unos cuantos representantes de clubes no significa comprar la lealtad de los mismos. “No porque gastes un viaje que se van en colectivo, conseguirás votos, el voto se consigue estando con el dirigente, compartiendo con ellos, construyendo, esa es la manera de tener el apoyo de la gente, no con un viaje”, remató Harrison.

Dejá tu comentario