Edición Impresa

Harrison: "No arriesgaremos nada"

El mandamás de la APF afirmó que el Apertura seguirá hasta que se den las condiciones.

Paraguay fue el primer país sudamericano en donde volvió a rodar el balón y lo hizo sabiendo que su continuidad depende de cómo el COVID-19 nos vaya afectando.

Y eso que hoy se desarrollará ya la tercera jornada del campeonato, luego de haber sido postergado por la pelada que ocurrió con los falsos positivos del 12 de Octubre.

Todo marcha como lo planeado, bueno hasta ahora... porque la preocupación se está empezando a sentir cada vez más, luego de la cantidad de nuevos infectados que se dan a diario.

Este temor se vio reflejado en las declaraciones del presidente de la APF, Robert Harrison.

“Nosotros somos conscientes de que vamos a continuar hasta que las condiciones estén dadas. No vamos a arriesgar absolutamente nada ni mucho menos la vida de algún integrante del mundo del fútbol”, dijo a los medios, tras la Asamblea General Ordinaria donde se aprobó el balance de su gestión.

Comieron jeja’o

En otro momento, el mandamás de la matriz del fútbol paraguayo reiteró una vez más que el futbolacho seguirá siempre y cuando el Gobierno dé su visto bueno. Contó que por un lado recibieron elogios, pero también “tomaron cafecito”.

“El fútbol nosotros lo vamos a cuidar de una manera especial como lo venimos haciendo. Cuando conversamos con el señor ministro, Julio Mazzoleni, aclaramos ciertos puntos: por un lado nos felicitó por llevar adelante el desarrollo del torneo y por otro, nos dio un tirón de orejas en cuanto a los espectáculos deportivos y la aplicación del protocolo”, agregó.

Finalmente, señaló que el proceso continúa siempre acompañado de la cartera de Estado. “Estamos en concordancia con el ministerio, trabajando en conjunto y así lo vamos a seguir haciendo”, avisó.

Dejá tu comentario