Extra
clima
26º C
G 6270
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Habrá banderazo en el barrio contra los Zapag

El pueblo azulgrana se cansó de ver ganar al archirrival.

En medio de un ambiente tenso, Cerro Porteño jugará un partido clave contra Libertad esta noche en barrio Obrero.

En los últimos días, en las redes sociales se hizo tendencia el hashtag #RechazoGestionZapag con el cual los cerristas expresaron su rabia contra las cabezas de la institución, los hermanos Raúl y Juan José Zapag, debido a los fracasos deportivos. Varias cuentas partidarias azulgranas se unieron bajo a una misma voz y convocaron al Pueblo para realizar hoy un banderazo a las 18:30 frente a la sede del club, antes del cotejo.

Una de las principales causas de la manifestación es que los hinchas del Ciclón ya no aguantan que el Expreso Decano siga arrasando. “Perdimos el clásico, nuestro eterno rival está por llegar al tetracampeonato, estamos peleando el repechaje de Copa y la verdad es lamentable todo esto”, se quejó el socio Rodney Velázquez, en la 780 AM.

Esta protesta apunta a que en la Asamblea del próximo 23 de diciembre se rechace el balance de la actual comisión directiva. “Creemos que puede ser un golpe grande lo que se va dar en diciembre para demostrar que los clubes no son de personas ni familias sino de los socios”, advirtió Velázquez.

Mismo objetivo

El Ciclón recibirá a su Bestia Negra de la Nueva Olla, Libertad, que desde la reinauguración lo derrotó las tres veces que se enfrentaron ahí.

Dejando de lado las estadísticas, el duelo entre azulgranas y repolleros será de suma importancia porque ambos pelean por el segundo lugar del acumulativo que da como premio ingresar directamente a la fase de grupos de la Libertadores 2020. El Guma tiene un punto de ventaja en la carrera.

Además, este choque tiene relación con el posible desenlace del Clausura, ya que si la visita no gana y lo hace en el otro partido Olimpia, habrá campeón anticipado.

Dejá tu comentario