Extra
clima
22º C
G 6300
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Hablaban en guaraní y hacían enojar al rollo

Torito Bogadorecordó el código que usaban en Colo Colo. Junto con Santiago Salcedo se quejaban en vestuario.

A lo largo de la historia, el ser un país bilingüe, siempre fue considerado una gran ventaja y el ámbito del fútbol definitivamente no es la excepción.

Muchos jugadores que militan en el extranjero encontraron en nuestro dulce idioma, un aliado estratégico, ya sea dentro del campo de juego y hasta para el plagueo en los vestuarios, tal como lo mencionó Cristhian Bogado.

El delantero paraguayo en una entrevista que dio a un medio chileno habló sobre las anécdotas que vivió cuando jugaba en Colo Colo.

Si bien Bogado no estuvo mucho tiempo en el Cacique, dejó gratos recuerdos y se ganó un cariño muy grande por parte de la hinchada.

Torito compartió vestuario con varias figuras como Macnelly Torres, Ezequiel Miralles, Esteban Paredes y sobre todo con su compatriota José Domingo Salcedo. Este último fue protagonista de muchas de esas anécdotas a las que se refirió el jugador.

Torito reveló que en el vestuario se ponían a hablar en guaraní con Mingo y esto hacía enojar a unos cuántos compañeros.

“Siempre hablábamos cuando no nos gustaba algo (con Mingo), nos comunicábamos en guaraní. Siempre típico de los jugadores que nos quejamos del horario, si hace calor o si hace frío, si se entrena mucho, si se entrena poco, entonces nuestro código era habar en guaraní. Entre Paredes (actual capitán de Colo Colo) y Miralles nos decían “Hey, paragua, no hablen en guaraní. Nos están matando ustedes”, recordó.

Dejá tu comentario