Edición Impresa

Guaireña homenajea a un poeta con su nueva casaca

Manuel Ortiz Guerrero presente en la piel albiceleste.

En su histórica participación en la División de Honor, Guaireña lucirá una casaca más que especial y con ella honrará al orgullo de Villarrica: Manuel Ortiz Guerrero, poeta paraguayo.

La piel albiceleste tiene impregnada frases del poema “Panambi Verá” inspiración suya, además de mariposas que hacen alusión a tan recordadas líneas. En la parte inferior derecha, el rostro del laureado artista.

Guaireña casaca_17689372.jpg

El diseño dejó con la boca abierta a todos, no solo por ser un hermoso trabajo, sino por lo que representa como historia cada detalle. La marca que viste al Benjamín del fútbol paraguayo se robó todos los aplausos.

Goleada de los gua’i

La indumentaria fue del agrado de propios y extraños que calificaron la elección como una goleada por 6-0.

Si bien se lucieron con esto, en Villarrica aún se vive un ambiente algo tenso, ya que se oficializó la salida de Mario Jacquet de la conducción técnica, a días del arranque del campeonato, lo que generó algo de desconcierto en la afición.

Guaireña tres.jpg

El experimentado entrenador decidió dar un paso al costado debido a que no llegaron todos los refuerzos que solicitó. La directiva tomó la decisión de confiar su plantel principal a Troadio Duarte, con quien lograron el gran ascenso.

El mandamás de la Albiceleste, Luis Cáceres, señaló la causa posible de su salida. “No pudimos contratar al Loco Pérez y otros jugadores, yo entiendo que fue una de las razones de la molestia de Mario Jacquet”, expresó en la 730.

Por su parte, el DT aseguró estar preparado para matar con el pecho el desafío y salir jugando con categoría. “Sabemos dónde estamos parados y el torneo que vamos a tener. Lo más rápido posible vamos a tratar de que nuestro equipo se ensamble”, declaró en la 650.

Locura

Jacquet se habría enojado porque no le trajeron al Loco Pérez, sin embargo, la directiva supo traer a más de un plantel para encarar la temporada .

Cabe resaltar que un total de 16 atletas son los que llegaron hasta el momento y aún está en tratativas con otros para que defiendan esos colores.

Dejá tu comentario