Extra

Edición Impresa

Golf guaraní de ORO en los Panamericanos

Paraguay y su primera presea dorada gracias a Fabrizio Zanotti.

El domingo 11 de agosto del 2019 quedará como una fecha histórica para el deporte paraguayo tras la consagración en Lima del golfista compatriota Fabrizio Zanotti, quien logró la primera medalla de oro para el país en unos Juegos Panamericanos.

Desde el primer día Fabrizio luchó golpe a golpe por el primer lugar contra el estadounidense Brandon Wu y se veía venir al menos el podio. Ayer, en la cuarta ronda el yanqui tuvo un mal día y se bajó de la pelea.

Cuando parecía que el representante guaraní aseguraba la victoria, en el último hoyo hizo un inesperado bogey y terminó empatando con 269 impactos (-15 bajo el par) con el chileno Guillermo Pereira y el guatemalteco José Toledo.

20190812-022 material A,ph01_13475_14366604.jpg

En el desempate, a tres hoyos, Zanotti sacó a relucir su categoría y con el puño apretado festejó su enorme conquista. “Súper feliz, la verdad que representar a Paraguay es lo mejor. Buscaba ese oro que nunca vino, por eso se hizo tan difícil, pero por suerte al final pudimos lograrlo. Le dedico a mi familia que está ahí siempre conmigo y al todo el pueblo paraguayo que está pasando mal en estos momentos y otra vez el deporte le da una alegría al país”, declaró muy emocionado y con voz quebrada el golfista guaraní.

La mejor cosecha

Antes del histórico oro, Julieta Granada se colgó la presea de plata en el golf femenino, su segunda medalla tras la de bronce obtenida en Toronto 2015.

Además, el equipo mixto conformado por Zanotti, Granada, Carlos Franco y Sofía García, se subió al segundo escalón del podio sumando una plata más para el país.

Tras el cierre de Lima 2019, la delegación paraguaya acumuló en total cinco medallas (una de oro, tres de plata y una de bronce), siendo la mejor cosecha del deporte nacional en unos Juegos Panamericanos.

Dejá tu comentario