Edición Impresa

Galeano, el entrenador más joven de la historia

El DT de River debutó a los 22 y ahora es el principal.

Cuando era mitã’i, el actual DT de River, Ariel Galeano (07-09-1996), en vez de pegar las figuritas de jugadores en álbumes, jugaba con sus hermanos a armar el mejor equipo.

Teniendo esa pasta innata de entrenador, en su época de arquero en las inferiores de Nacional, se dio cuenta que lo suyo era mirar al fútbol desde otro lugar.

Así fue que decidió seguir la carrera de técnico para en tiempo récord conseguir una marca histórica en el fútbol paraguayo y probablemente en el mundo como el más joven en dirigir a un equipo de primera. Esto sucedió el 31 de marzo del 2019, fecha en que debutó a los 22 años en el banco del Kelito ante Luqueño. En aquella oportunidad Daniel Farrar no estuvo por expulsión y, siendo Galeano su asistente, lo reemplazó.

Desde que comenzó en la profesión siempre fue la mano derecha de Guardiolita hasta que continuó por su propio camino y el mismo club donde se estrenó lo eligió para ser la cabeza en la última parte del Clausura 2020.

"Lo tomo con mucha responsabilidad primero y después disfrutando porque me preparé para lograr esto", contó a EXTRA.

Lo insólito es que más de la mitad del plantel de la Banda Roja supera en edad a su estratega, pero los muchachos no le miran la cédula a la hora de trabajar.

"Los jugadores son muy profesionales y cuando ven que el cuerpo técnico tiene argumentado lo que van a desarrollar, las dudas empiezan a desaparecer. Les demostramos mucha dedicación y eso ellos respetan", comentó.

El profe Ariel cumplirá con River hasta la finalización del torneo y luego tiene un acuerdo para hacerse cargo del 2 de Mayo en Intermedia.

"Me hace feliz"

El más péndex de todos se siente un privilegiado de estar laburando tan pronto en la máxima categoría y desea llegar más alto.

"Es lo que me hace feliz , es algo que me apasiona y a partir de ahí vienen los demás logros por añadidura. Uno sueña en poder dirigir la selección e ir a un mundial", indicó.

Estilo

El DT de 24 pirulos definió lo que le inculca a sus equipos.

"Me gusta el juego asociativo desde atrás, proponer jugar en campo contrario siempre bien ofensivo", mencionó.

La base de su receta es la escuela bielsista para luego hacer un jopara.

"Mezclo ideas. Me gusta el juego de Bielsa, pero tampoco me disgusta otros sistemas como el de Holan cuando dirigía a Independiente y el de Sampaoli con la U de Chile 2012", citó.

Top 5 de DTs más jóvenes del fútbol paraguayo

1. Ariel Galeano (22 años y 6 meses).

2. Gonzalo Ocampo (23 años y 10 meses).

3. José Arrúa (30 años y 2 meses).

4. Daniel Farrar (30 años y 9 meses).

5. Héctor Schonhauser (32 años y 5 meses).

Dejá tu comentario