Edición Impresa

Fútbol en modo COVID, a mediados de JUNIO

El borrador del protocolo está listo para ser presentado.

Luego de escuchar y tomar en cuenta los consejos de los doctores de clubes de Primera, el jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, ya tiene a mano el bendito plan sanitario que regirá el fútbol paraguayo en tiempos del coronavirus.

“El borrador del protocolo está prácticamente terminado. Creemos que el 28 de mayo podremos dar una fecha estimativa del regreso del campeonato”, contó el doctor.

El profesional de blanco fue más allá, adelantando cuándo los equipos estarían reactivando sus tareas. “La idea es empezar los entrenamientos colectivos en la segunda quincena de junio, y el torneo en la segunda quincena de julio. Creo que cumpliendo esos plazos, se podrían jugar los dos torneos (Apertura y Clausura)”, indicó.

Para que el retorno sea lo más rápido posible, los estadios inspeccionados deberán encontrarse en óptimas condiciones, lo cual al parecer no será un contratiempo.

“Prácticamente todos podrán cumplir. Inclusive podríamos habilitar la cancha de Luqueño”, informó a la 800 AM.

CAMBIA, TODO CAMBIA

Desde que se optó en la conferencia de médicos por un protocolo abierto, Brunstein ha venido tirando varias de las normas que se implementarán y aquí repasamos las más curiosas.

Llamó bastante la atención, por chocar contra la esencia del deporte rey, la prohibición de no festejar los goles de manera grupal evitando abrazos, besos y apretones de manos. Igual de polémica y controvertida fue la recomendación de no escupir ni sonarse la nariz en medio del juego.

Algo nuevo y hasta extraño será que los jugadores no concentrarán e irán directo de sus casas al estadio. Al terminar el compromiso, harán el mismo trayecto para ducharse en sus domicilios.

No habrá foto oficial entre capitanes y árbitros, tampoco los tradicionales saludos previos y mucho menos los intercambios de casacas.

En el banco de suplentes veremos a todos con tapabocas y sentados en sillas bien separadas o en las gradas.

Son algunas de las futuras características del fútbol local a las que nos tendremos que acostumbrar cuando entre oficialmente en modo COVID.

protocolo.JPG

Dejá tu comentario