Edición Impresa

Fútbol Indeterminado

Jugadores del 12 de Octubre habrían arrojado negativo en test privados, tras haber dado positivo.

Cuando ya se saboreaba el retorno del fútbol paraguayo y se olía el asado y el chupi del finde por los preparativos de loperro, justito en el día D nos desayunamos la amarga noticia de que el COVID-19 hizo de las suyas en 3 equipos.

En la madrugada de ayer, la APF comunicó que detectaron contagiados en 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo. Suspendieron todas sus actividades y los partidos. En Itauguá casi nadie se salvó, hubo 35 positivos; en la Toldería 1 positivo y 12 indeterminados, mientras que en el equipo de la ciudad universitaria 4 posibles.

A raíz de eso, la fecha 9 se postergó. Tanto el Ministerio de Salud como el departamento médico de la APF recomendaron suspender los encuentros al menos hasta el miércoles 22 de julio.

Globo desinflado

El rollo le bajó la caña a los jugadores del 12 de Octubre por el asadacho que se mandaron el pasado finde y prácticamente se los culpó de este revés. Pero no contaban con la astucia del plantel de Mario Jara.Como si fuera poco todo lo que pasó en menos de 24 horas, ya por la noche, Pablo Zeballos tiró una bomba que sacudió a toda la APF: algunos jugadores repitieron los test en un privado y estos arrojaron negativo.

"Sabíamos que no se podía haber dado de esta forma. Y gran parte del plantel que dio positivo ahora está dando negativo", dijo a Telefuturo.

"Manoseo"

El delantero del Globo se quejó además de toda la preocupación que eso generó en el entorno. "Esto nos da la razón de cierta forma. Tranquiliza principalmente a la familia, porque fueron 20 horas que se tuvieron que aguantar montón de situaciones, manoseo a todo el plantel del club, al cuerpo técnico", sostuvo.

Tanto PZ como el DT insinuaban que había algo turbio detrás del contagio masivo. Incluso se viralizó un audio donde supuestamente Jara califica el hecho como "humo". La APF avisó que esta mañana los tres clubes volverán a realizarse las pruebas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

Se plaguearon en colores

El primero que salió al paso de los supuestos nuevos resultados fue Marco Trovato, presi de la O. "¿Alguien está metiendo la mano para que no vuelva el fútbol? Hoy debíamos haber jugado. ¡Basta de intentar matar el fútbol!", tuiteó.

Otro que se plagueó fue Ale Silva. "Juegan con nosotros, hacen lo que quieren. Increíble lo que está pasando. ¿Alguien va a dar la cara para explicar?", tiró el franjeado.

En tanto que el jugador gua’i, Jorge Mendoza, disparó: "Qué manera de manchar al deporte. Que todo se aclare por el bien del fútbol y de esos colegas a quienes tanto se les ensució", opinó.

Santiago Salcedo no fue la excepción. "Famosoooo, error de tipeo", escribió en su Twitter, con algo de sarcasmo.

Dejá tu comentario