Edición Impresa

Fundación CCP abrirá su propio colegio

El chico que no estudia no podrá vestir la camiseta azulgrana.

Al mejor estilo europeo, la Fundación del Club Cerro Porteño, inició un proyecto para formar integralmente a los canteranos azulgranas.

En noviembre aproximadamente se comenzará a construir un Centro Educativo de Bachillerato Técnico Deportivo dentro del Parque azulgrana en Ypané.

"Estamos en el tramo final con el Ministerio de Educación para obtener la licencia y hacer la palada inicial", comentó a EXTRA el Arquitecto, Víctor González, presidente de la institución.

El objetivo es sacar a cracks dentro y fuera de la cancha.

"Que los chicos chuten la pelota nomás no es suficiente. Necesitamos desarrollar la capacidad intelectual de ellos. Si solo dependen de su talento natural su techo es muy bajo, la manera de subir eso es con la educación. Es lo que hizo el Barcelona, Bayern Munich, Arsenal, etc.", explicó.

El colegio será exclusivamente para los mitã’i de las formativas quienes deberán cumplir obligatoriamente con una regla específica.

"Instalamos la idea de que si querés jugar, tenés que estudiar. Para los que están en otro colegio será una opción, pero aún así tienen que traer sus libretas con buenas calificaciones", avisó el presi.

Mientras tanto continúan los entrenamientos online y la Fundación lanzará este mes cursos de inglés para sus atletas desde la Sub 6 hasta la primera.

Para los veteranos

Complementando lo anterior, la Fundación CCP abrirá después un Instituto de Ciencias del Deporte para jugadores que cuelgan los botines y quieren seguir la carrera de DT, preparador físico, fisioterapia, nutrición, marketing, ere eréa.

Dejá tu comentario