Extra
clima
26º C
G 6290
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Fue un Sol de Agosto en Sanber

La compañía Heriberta Matiauda, está de fiesta, por la obtención del histórico título de un Sol de Mayo que brilló con todas sus luces en una tarde invernal de agosto.

El iteño Rogger Benegas agarró la pelota y ante una feroz expectativa de un estadio repleto, la mandó a guardar con un soberbio tiro libre, muy parecido a la obra de arte del exolimpista, Juan Manuel Salgueiro, a Fluminense en la Copa Libertadores 2013.

La compañía Heriberta Matiauda de San Bernardino explotó de júbilo con ese tanto a los 66 minutos, que significó el inicio de una interminable fiesta por la obtención del histórico título de un Sol de Mayo que brilló con todas sus luces en una tarde invernal de agosto.

“Con el grito de la gente como que estaba perdido, no sabía hacia donde correr. La alegría fue demasiado grande”, comentó a Diario Extra el héroe de la tarde, que firmó el 3 a 2 final.

20190806-021 21-A-Mar,ph02_13171_13820369.jpg

“Los hinchas derramaron lágrimas de emoción, vos mirabas y lloraban de alegría. Te abrazaban, te besaban, te agradecían por el logro. Viví un momento nunca antes vivido, fue mi primer título, es impactante ver a toda una compañía detrás del equipo. Mis familiares también estuvieron en la cancha; mi hija, mi mamá, mis tíos, primos”, acotó Benegas.

El Auriazul se hizo fuerte en casa y derrotó a Nacional, dirigido por el exfutbolista del Ciclón, Marcelino Ñamandú. Sol de Mayo logró el título de la Liga de Sanber después de 7 años y lo hizo justo en la temporada en la que cumple 50 años de vida institucional.

Un sol de película

Sol de Mayo está viviendo un año especial en el 2019. El canal Tigo Sports estuvo filmando un documental sobre el club. “Fue algo fantástico, especialmente para los jugadores que son de la compañía, nunca se imaginaron formar parte de un documental de su club de origen”, cerró Rogger.

Dejá tu comentario