Extra

Edición Impresa

Fue a requerir un G. 100.000 y le derramaron agua hirviente

Patrón mal tirón se negó a pagar su cuenta a joven de 19 años. El muchacho había hecho trabajo de albañilería y poda de árbol en la casa del señor.

“Es insoportable, llevo tres días sin dormir. Si te digo que el dolor de muela no es nada comparado a esto, no te miento”, dijo Josué Valdir Pinto.

El joven de 19 años tiene la mitad de su cuerpo cubierto de ampollas, luego de haber sido quemado con agua caliente.

En medio de una gran impotencia contó cómo quedó con la piel marchita. Dijo que el viernes, un poco después de las 17:00, salió de su trabajo y se dirigió a la casa de Gregorio Leiva Palacios (73), con el objetivo de cobrar la platita que le debía.

“Le hice algunos trabajos de albañilería y le podé su árbol, de eso pasaron ya casi 15 días y las veces que me iba me decía que no tenía, que después me iba a pagar”, recordó.

Josué, un poco nervioso ante las reiteradas promesas de pago que nunca se cumplieron, le insistió al dueño de casa para que por lo menos le de un G. 20.000.

“Yo estaba engripado y necesitaba algo de mi dinero para comprar un remedio al menos”, manifestó.

Pero Palacios reaccionó de la manera menos esperada. “Me amenazó y me dijo que iba a ir a traer un machete, yo le esperé y se fue, entró a su pieza. Cuando salió, trajo una jarra eléctrica y me derramó el agua hirviendo, yo me esquivé de él y después volvió a derramarme, pero ya cerca de la cara”, recordó. La quemadura le afectó incluso un lado del oído, ya que se quedó sin poder escuchar bien.

Denuncia

Josué salió corriendo con gritos de dolor y fue auxiliado por un vecino que lo llevó a la Subcomisaría 14 de Minga Guazú, Alto Paraná.

“Ahí, cuando los oficiales me vieron, se asustaron y me llevaron hasta el hospital”, mencionó la víctima. El terrible caso quedó en manos del fiscal Julio César Paredes. Hasta el cierre de la edición el "patrón mal tirón" no había sido detenido. El episodio se registró en la fracción Las Gardenias del km 15, lado Monday.

Dejá tu comentario