Edición Impresa

Frases de colección en el duelo Derlis vs. Kun

González no ahorró plagueos durante el jueguito.

Con el marcador global de 6-5, Derlis Maravilla González, en representación de Paraguay, cayó ante Sergio Agüero, quien representó a Argentina, en el primer partido virtual oficial de Sports de la APF.

Este es un nuevo proyecto que lanzó la Asociación para todos los equipos del fútbol paraguayo.

Más allá del resultado en sí, Derlis dejó un glosario de frases al más puro estilo paraguayo, ante las situaciones del juego que no le fueron favorables.

Nada más alejado de la realidad, cual fanático en las gradas, el 10 franjeado sacó sus frustraciones hasta con palabras irreproducibles.

Por ejemplo: ante una mala jugada o el error de un atleta, Derlis tiraba frases como “Nde tavyonde”, “Ndera”, entre otros (Ver infografía).

Incluso llegó a disparar con nombre y todo cuando Tony Sanabria, Ángel Romero y Junior Alonso pifiaban uno que otro pase.

lista.JPG

Tras el partido, Maravilla resaltó que a pesar de que perdió, disfrutó. “Estoy muy contento de haber participado, ahora que no se puede jugar en las canchas está bueno poder entretenerse y mucho más para poder colaborar con esta nueva copa que tiene fines solidarios”, expresó.

Mientras que sobre el juego en sí, intentó explicar lo sucedido. “Hicimos lo que pudimos, he’i la operdea. Se puso todo a nivel 85, pero igual la diferencia de los jugadores de Argentina con los nuestros es mucha. No es excusa, pero bueno. Yo la verdad le desafié con mi equipo y no con la selección”, tiró.

Este juego se dio coincidentemente 101 años después del primer amistoso histórico entre Argentina y Paraguay, celebrado un 11 de mayo de 1919.

Ecopa en marcha

Por otra parte, la APF, realizó en la víspera el sorteo de la eCopa APF-AXE, lo que será el primer torneo oficial de videojuegos organizado por la matriz del fútbol paraguayo.

grupos

El torneo estará compuesto por los 12 equipos de nuestro campeonato, dividido en tres grupos.

La llave A está compuesta por, Olimpia, River Plate, Luqueño y Gral. Díaz.

La B, 12 de Octubre, Nacional, Sol de América y Guaireña. Mientras que la C, lo conformarán, Guaraní, Cerro Porteño, Libertad y San Lorenzo. Los equipos van buscando sus jugadores estrellas para la nueva modalidad.

Dejá tu comentario