Extra
clima
24º C
G 6260
Dólar venta
G 6180
Dólar compra

Edición Impresa

Finalista de América se retiró a sus 28 PIRULOS

Enzo Prono decidió colgar los botines bastante joven.

Mientras históricos como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo tratan de gambetear a la edad para seguir desparramando talento en un campo de fútbol, el delantero Enzo Prono decidió colgar los botines a sus 28 años.

El artillero comenzó a dar sus primeros pasos en Sol de América pero quizás el momento cumbre de su carrera llegó en el 2013, cuando formó parte del plantel de Olimpia que jugó la final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro.

“Toda mi vida quise ser futbolista, en lo personal siento que llegué, estoy feliz con la carrera que hice. Tuve la oportunidad de jugar ahora en uno o dos equipos, pero internamente sentí que tengo ganas de hacer otras cosas”, confesó Prono a la 800 AM.

“Me quedo con dos momentos en mi carrera, la final de la Libertadores con Olimpia en el 2013 y jugar por la selección paraguaya”, acotó.

Enzo, que es hijo del doctor Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, reconoció que se está preparando para seguir ligado al deporte rey, pero ya sin las canilleras y el botín.

“Mi papá está feliz porque me quedaré en el país y tendrá a sus nietos cerca. El fútbol paraguayo va a seguir creciendo, quiero seguir ligado al fútbol. Estoy haciendo cursos para ser técnico, para gerencias deportivas, me estoy preparando”, aseguró Enzo Enrico.

Registro de ruta

Prono, que debutó en el 2008 con los Dragones Azules, cerrará una aventura de 11 años en el fútbol profesional. También chutó en General Díaz, Arsenal de Sarandí, Atlante de México, Zulia FC de Venezuela y Alejibres de Oaxaca del Ascenso azteca.

Dejá tu comentario