Edición Impresa

Finalista de América golpeada por la crisis

Sol Escobar sorprendió pidiendo laburo a través de sus redes sociales.

Una de las buque insignia de la Selección Paraguaya de Futsal FIFA, Sol Escobar, golpeada por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, tomó el toro por las astas y decidió golpear puertas virtuales en busca de un mejor futuro.

Sol fue integrante del plantel vicecampeón de la Copa Libertadores de América, de Futsal FIFA con Sport Colonial en el 2017 y medalla de plata con la Albirroja de la mencionada disciplina, en los XI Juegos Sudamericanos, Cochabamba 2018, lo que marca su exitosa carrera deportiva. Ahora, sin competencias, se ve obligada a buscar otros caminos.

"Busco trabajo, realmente no tengo experiencia en nada, toda mi vida jugué al fútbol y vivía de eso. Como ya saben, ahora en ese ámbito no hay nada, y está muy fea la situación", posteó la jugadora en sus redes sociales.

En comunicación con EXTRA reveló que debía operarse de una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla y que se encontraba en el extranjero antes de que empezara la pandemia.

"Yo vine de estar trabajando en los Estados Unidos, allí andaba haciendo trabajos de albañilería y vine por todo este tema de la pandemia, ya que la vida es cara allá", aseguró.

Pero la situación acá tampoco fue color de rosas.

"Estaba viviendo de lo poco que gané estando allá, pero el ahorro ya se está acabando", dijo.

El pedido

Por último, se mostró abierta a trabajar en lo que le den oportunidad, por lo que los interesados en ayudar pueden contactarse con ella a través del Twitter o Facebook.

Dejá tu comentario