Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

Final de la Sudaca tranca el CLÁSICO

Por pedido de la policía, la fecha 17 del Clausura pasará para otro fin de semana.

La final única de la Copa Sudamericana, entre Colón e Independiente del Valle, a disputarse el próximo 9 de noviembre en la Nueva Olla, coincide con la jornada 17 del torneo Clausura que incluye el superclásico e impedirá su desarrollo normal.

El comisario Eliseo Gaona avisó el martes que los agentes del orden se concentrarán exclusivamente en el espectáculo internacional en Barrio Obrero. “El 100% de la Policía Nacional estaría trabajando para ese evento (Sudamericana). El triple de lo que fue Cerro Porteño versus River Plate. Presentamos la nota a la APF y en la Secretaría Nacional de Deportes para que no haya otra actividad deportiva”, comentó el jefe de Eventos Deportivos.

El presidente de la APF, Robert Harrison, comprendió dicho pedido. “Tenemos que ser conscientes de que no se podrá jugar en esa fecha y se tendrá que buscar la forma de no entorpecer el desarrollo normal del torneo”, anunció ayer en conferencia de presa el titular del fútbol paraguayo.

Fecha tentativa

A sabiendas de que se va a postergar el clásico con localía del Rey, posiblemente en Para Uno, los directivos empezaron a barajar fechas tentativas para ubicar ese y los demás partidos.

Una de las salidas más factibles que no afectaría el calendario previamente elaborado por la APF es que se juegue en medio de los amistosos de la selección paraguaya, es decir, el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. “Necesitamos la anuencia del Consejo, si nos autoriza a usar la fecha FIFA allí programaremos”, anticipó Carlos Sosa Jovellanos, presidente de la Divisional de la Aso.

Este viernes en la reunión de delegados está previsto la programación de las próximas jornadas y allí se definirá cuándo será el último enfrentamiento del 2019 entre Olimpia y Cerro.

Dejá tu comentario