Edición Impresa

FIFA emplazó al Ciclón para saldar su deuda por Churín

Debe poner más de G. 2.000 millones en un plazo de tres días.

Una vez más la FIFA tuvo que meter su cuchara con el tema de las deudas de Cerro Porteño.

La Comisión del Estatuto del Jugador, que forma parte de la matriz del fútbol mundial, decidió emplazar al club de barrio Obrero por una cuenta pendiente que tiene con la U de Concepción.

El conjunto chileno viene reclamando año tras año el pago de las cuotas del 50% del pase del atacante Diego Churín, cuenta con la que la entidad azulgrana nunca se puso al día.

El Ciclón tiene 72 horas para abonar 350.000 dólares (G. 2.250.500.000), monto que corresponde a la segunda parte del desembolso que ya venció. Caso contrario, advierten que la institución se expone a sanciones severas.

Misma situación

En julio del año pasado la misma comisión le había llamado la atención a Cerro. En ese entonces exigió el pago de 335.000 de la moneda norteamericana, que correspondía a la primera parte.

En contacto con la 1080 AM, el presidente de la U, Mario Rodríguez, había criticado la actitud de Juan José Zapag, quien en esa época seguía siendo el mandamás del Ciclón, por incumplir el contrato establecido. Churín llegó a la Capital del Sentimiento a mitad del 2017.

Cerro compró primeramente el 50% del pase (ya abonó en su totalidad) y luego adquirió el otro 50%, cuyas cuotas sigue reclamando la U.

Dejá tu comentario