COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6820
G 6890
PESO AR
G 30
G 40
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
13.3º C

Edición Impresa

Fiesta patronal: Se agarraron a trompadas por un poste

Las dos comisiones que se disputan la organización de los festejos patronales del Señor de la Agonía, en Cerro León, Paraguarí, no se ponen de acuerdo. La pelea esta vez fue por uno de los corrales que se instaló al costado de la capilla.

“Padre nuestro que estás en el cielo...” rezaba el grupo de devotos dentro de la capilla Señor de la Agonía. Afuera, a un costado, otro grupo de “fieles” rendía culto con patadas, empujones y hasta socos.

El enfrentamiento entre las dos comisiones que desean recaudar todo el dinero posible durante las festividades del próximo 26 y 27 de enero, ya lleva más de dos semanas.

Esta vez la pelea se inició porque, según la denuncia, Vicente Manzoni, líder de uno de los grupos, quiso sacar un poste del corral que los integrantes de la otra comisión colocaron para la tradicional corrida de toros.

Enrique Toledo se acercó hasta Manzoni y lo increpó por el hecho, pero este reaccionó con un gancho que impactó en el rostro del joven.

Pelea a días de las fiestas patronales

Tras lo ocurrido los miembros de ambos bandos trataron de separar a los “contrincantes”, según un video viralizado en las redes sociales. Toledo fue hasta la comisaría de Cerro León, compañía de Paraguarí, donde radicó la denuncia.

Agredido

De nunca acabar

La disputa por la recaudación del torín y de la tradicional fiesta bailable se viene dando ya hace más de cinco años.

Ramón Núñez, presidente del Equipo Económico de la capilla, acusó a Manzoni de querer apoderarse del 50% de las ganancias, pero que esto no fue aceptado.

Manzoni y su grupo decidieron entonces armar un corral a un metro del cerco que colocó el otro bando. Vecinos temen que ocurra lo peor.

Dejá tu comentario