Edición Impresa

Fiesta del Perpetuo Socorro se vive en redes

Abues que no pueden entrar en misa ven por Instagram. También ponen a disposición una radio comunitaria y Facebook

Miguel Rodríguez sabe que tiene que acabar la tarea antes de que comience la misa de las 19:00, su abuela usa su cuenta de Instagram para escuchar el novenario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Asunción.

Con sus 80 años a cuestas, aún no se le permite asistir a la iglesia como todos los años por estas fechas.

“Llaman la gente muy mayores. Yo le digo: ‘no venga señor/a. Es por su bien’. ‘Estoy muy aburrido en mi casa, quiero ir a la misa’, me dicen. Como hay muchísima gente que quiere entrar, a todos les sugerimos que escuchen nuestra radio. 87.5 FM. O si no por Instagram: Santuario Perpetuo Socorro Py y la gente sigue. Le dicen a sus nietos para que les sintonices”, comentó doña Paola Martínez, secretaria parroquial.

La funcionaria indicó que ahora que el cupo es limitado, los feligreses “pescan” afuera del templo para lograr ingresar.

El pa’i Enrique López explicó que el Perpetuo Socorro es un ícono no una escultura y que tiene millones de seguidores en todo el mundo, que se acercan a pedir protección ante cualquier adversidad, piden trabajo o para mantener el trabajo, para pedir por la salud familiar.

El religioso lamentó que este año no se podrá recordar la festividad del Perpetuo Socorro por la pandemia del coronavirus.

“Estamos teniendo parroquianos que se enojan con nosotros, pero no es nuestra decisión limitar, son decisiones de las autoridades”, dijo el cura y aprovechó para invitar a agendarse y participar en el novenario.

Atenti: NPY va a transmitir en vivo, el sábado

Para que más personas escuchen la misa en el Santuario Perpetuo Socorro hacen cuatro misas: a las 6:00, a las 7:00, 17:00 y 19:00. El día sábado harán cinco: a las 6:15, a las 8:00, a las 10:00, a las 17:00 y a las 19:00. NPY transmitirá la primera misa, en vivo, a las 6:15. “Dejamos la procesión por el barrio para el día domingo. Ese día se saldrá a las 11:00 más o menos”, dijo pa’i López.

Dejá tu comentario