Edición Impresa

Festejos de gol, sin abrazos

Jefe médico de Cerro dio detalles de cómo será el "modo COVID" para la vuelta del torneo Apertura.

Los médicos representantes de clubes que conforman la División de Honor eligieron el entrenamiento abierto como el protocolo a ser utilizado para el retorno del Apertura.

Con este sistema, si bien los jugadores no se encerrarán por 90 días, no hay tu tía y lo primero es que deberán andar como santitos. Nada de macanear por el camino, así lo advirtió el jefe médico de Cerro Porteño, Aldo Martínez.

“Todos los que estamos involucrados en el día a día tendremos que hacer un esfuerzo. La idea es que el jugador venga de la casa a la práctica y de la práctica a la casa”, sostuvo. Pero esa es solo una de las reglas.

No cabe duda de que el COVID-19 llegó para jodernos a todos. Ya se encargó de dejar sin público los encuentros deportivos y ahora incluso el festejo del grito sagrado tendrá que cambiar.

“Lo ideal es que lo haga en forma solitaria (celebración del gol), que se festeje moderadamente y a distancia. Seguro los jugadores van a idear un festejo moderado”, explicó a la 730 AM. Así que muchachos, nada de abrazos, y vayan pensando en algún bailecito particular, pero siempre solos.

El profesional agregó también que ni se piense en las famosas rondas para compartir, pero nada de nada. “La base de todo acá es la higiene, el lavado de manos, el uso adicional de alcohol en gel, distanciamiento social y no compartir vajillas, mate o tereré”, puntualizó.

Todos vestidos

Jugadores deberán llegar a la práctica ya con sus atuendos.

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, también hizo mención sobre cómo deberán manejarse los futbolistas.

“Queremos que el jugador ya venga vestido a la cancha, luego va a su casa y ahí se ducha, vamos a tomar todas las medidas de seguridad”, anunció en contacto con Fútbol a lo Grande.

La idea es que el campeonato se juegue en 6 estadios de Asunción y Gran Asunción. El retorno del fútbol, de acuerdo a lo expresado por Brunstein, dependerá de la curva epidemiológica. Finalmente señaló que volverán a mantener una reunión probablemente después del 21 de mayo.

corte de la contra.JPG

Dejá tu comentario