Edición Impresa

Familia murió calcinada tras un choque contra un camión

Estaba yendo a Caaguazú para pasar las fiestas de fin de año.

La última vez que se supo de Ricardo Jara Sosa (36) fue a eso de las 22:00 del sábado, cuando estaba a punto de salir desde Filadelfia rumbo a Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú), donde se debía reunir con sus familiares para pasar las fiestas.

A la 01:00 de ayer, sonó el teléfono de la comisaría de Estero Pirahu, de Pozo Colorado, para reportar un accidente de tránsito.

Según el informe policial, Jara, su esposa, Casilda Escobar Peralta y su hija Marli Fiorella de 7 añitos fueron los primeros identificados como los fallecidos.

El oficial interviniente, Osvaldo Ferreira, explicó a EXTRA que una vez que llegaron al lugar del siniestro, Líder José Félix Giménez (29); quien guiaba un camión transganado rumbo a Pozo Colorado dijo que el auto venía del lado contrario, pero zigzagueando fue por la banquina y de repente cambió de carril y fue a chocar del lado izquierdo del camión, justo donde estaba el tanque de combustible.

En pocos segundos ambos vehículos comenzaron a arder sin que nada pudiera hacer el chofer del transganado.

“Allí el chofer bajó de su rodado, con unos acompañantes con quienes estaba. Ellos salieron ilesos del percance, el auto quedó incrustado luego por el camión”, informó el oficial.

Cuarta víctima

En un primer informe se hablaba de que eran tres personas las que viajaban en el auto incendiado, pero luego surgió otra versión y la Fiscalía pidió analizar los restos.

“El hermano de la víctima dijo que habló con él, le dijo que eran tres. Pero otros familiares que viajaban en otro auto, dijeron que eran cuatro personas, incluyendo una adolescente de 17 años”, dijo Ferreira.

Con el correr de las horas, se confirmó que también viajaba Leticia Escobar, hermana menor de Casilda.

Entre las hipótesis que manejan los investigadores está que el conductor se quedó dormido y perdió el control o sufrió un desperfecto mecánico. El chofer del camión quedó libre después de recabar sus datos.

Motoca chocó contra árbol y murió

Otra tragedia rutera se registró en Ciudad del Este. La víctima identificada como Marta Rocío Ortiz (30), se encontraba al mando de una moto, en compañía de Raquel Báez Martínez (22), cuando en un momento, el biciclo rozó por el cordón del paseo central de la avenida Carlos Antonio López, del barrio Juan E. O’Leary, perdió el control y fue a chocar por un árbol.

Ortiz perdió la vida al instante, mientras que Báez quedó internada. El hecho ocurrió el sábado a las 20:30.

Dejá tu comentario