Edición Impresa

"Falta más juego y ser más verticales"

Chiqui no se conforma alcanzar la punta y se propuso a alcanzar la punta.

Cerro Porteño fue el único en lograr, como los bochos en la escuela, puntaje sobre puntaje en la reanudación del Torneo Apertura escalando al tercer lugar de la tabla.

En la evaluación de las dos victorias conseguidas, el DT azulgrana, Francisco Arce, valoró el estratégico golpe que le habían dado al Gumarelo.

"El primer partido, el de la vuelta con Libertad, era fundamental en el sentido de acortar distancia, lo pudimos hacer y ahora tenemos que trabajar, insistir y mantener lo que estamos haciendo bien", comentó a la 1080 AM.

Al profe le dejó muy tranquilo el estado físico de sus pupilos pero anotó los puntos a mejorar.

"Falta más juego, posesión, crear más chances y ser más vertical con la pelota", citó.

Con rivales directos que todavía no se asentaron del todo, Chiqui sabe que es ahora o nunca para descontarles puntos.

"Volvimos bien y tenemos que crecer, ser más estables y aprovechar nuestro momento para que si el campeonato sigue así de inestable, nosotros podamos estar cerca, muy cerca o igual a los otros competidores cuando lleguemos por la cuarta o quinta fecha de la segunda rueda", indicó.

Tiene para elegir

Dentro del dulce presente de Cerro Porteño, la expulsión de Ángel Lucena le dejó un mal sabor de boca al entrenador, no obstante, cuenta con un variado menú de mediocampistas para el reemplazante del Pika en el compromiso del finde contra San Lorenzo.

"Tenemos opciones, el propio Marcelo (Palau), Julio (Dos Santos), Wilder (Viera), (Marcelino) Ñamandú, y Enzo (Giménez) que ya jugó en General Díaz en ese sector, vamos a darnos el tiempo. Sea quien juegue vamos a perder algunas cosas por características y vamos a ganar en otras", mencionó Chiqui sin tirar una pista concreta.

Dejá tu comentario