Extra
clima
32º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Edición Impresa

Expulsado por matar a una gallina en Croacia

Gadek pagó caro el tratar de espantar a las invasoras.

Por la categoría Semiprofesional del fútbol croata, una insólita situación se dio en el juego entre NK Jelengrad y el NK Jasenovac, donde un jugador fue expulsado por sacar a patadas a unas gallinas que invadieron el terreno de juego.

En pleno partido un número considerable de estas aves ingresaron a la cancha y los futbolistas intentaron espantarlas de manera cuidadosa, sin embargo, el jugador del Jelengrad, Iván Gazdek, se desesperó y pateó al animal, que murió por el golpe. Esto terminó costándole la cartulina roja del árbitro. Y por si fuera poco Gazdek se acercó e intentó tirar a la gallina por encima de un alambrado. En su primer intento falló, por lo que nuevamente recogió al ave del suelo y lo volvió a lanzar por los aires.

Al respecto, el atleta aseguró que no tuvo la más mínima intención de dañar al animal.

“Corrí a las gallinas para ahuyentarlas, moví el pie y maté una por accidente. Al carajo. Créanme, no fue a propósito”, expresó.

MASTER 20 A1,ph02_11939~993595_16476002.jpg

A guión seguido, denunció, que la invasión de las plumíferas es algo usual por aquellas canchas, y que dejan el césped en condiciones poco decorosas para la práctica del deporte.

“Las gallinas entran constantemente al campo, por lo que el partido debe detenerse. El terreno está lleno de excremento, son condiciones antihigiénicas”, justificó.

Eso sí, Gazdek no se hizo para nada del desentendido, respecto al animal que acabó sacrificando, haciendo lo que se debe hacer.

“Ya pedí disculpas y le compré una nueva a la dueña. Tengo un perro, dos gatos y tenía un loro, que lamentablemente murió, amo a los animales”, reveló.

En cuanto al club, este informó que no habrá ninguna sanción por la desagradable actuación de su jugador. Sin embargo, reconocieron que vivieron un ambiente tenso en el vestuario tras lo sucedido y que incluso llegó a darse una breve discusión.

El vídeo de la patada no tardó en viralizarse en las redes sociales.

El resultado

En cuanto a lo deportivo, el Jelengrad, no contento con liquidar de manera lapidaria a una gallina, acabó aplastando al rival por el marcador de 8 a 1.

Dejá tu comentario