Extra

Edición Impresa

Estudiantes pedalearán para reconciliarse

Inédita bicicleteada de colegios este sábado en San Lorenzo

Una pedaleada organizan los centros de estudiantes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos y el Colegio Nacional San Lorenzo, para “reconciliar” a los jóvenes de ambas instituciones y fomentar el espíritu deportivo. La actividad será este sábado desde las 09:00. El circuito iniciará en el CNSL, continuará por Mariscal López hasta "Curva de la Vida" y culminará en el Saturio Ríos.

El 16 de agosto hubo una gresca en la plaza Cerro Corá que involucró a unos 100 alumnos tras la final de un torneo. Fueron demorados 17 jóvenes y luego entregados a sus padres. Entre ellos también estaban exalumnos, quienes serían los instigadores en cada encuentro deportivo, mencionaron los estudiantes.

Las autoridades del Ministerio de Educación mostraron su preocupación por el hecho de violencia. El ministro Eduardo Petta fue hasta los dos colegios y reunió a los distintos estamentos. Los presidentes de los centros de estudiantes tuvieron la idea de hacer una actividad de integración y que no sea una competencia.

“Primero pensamos en hacer una corrida, pero como no todos tenemos buen estado físico, pensamos en hacer la pedaleada, para que haya más participación y más adelante queremos hacer actividades culturales en conjunto”, relató Cristian Ferreira, presidente del centro de estudiantes del Saturio. Así nació “Pedaleando por la Reconciliación”.

Participantes

El Colegio Nacional San Lorenzo ya tiene 144 inscriptos y el Saturio Ríos más de 150. Sebastián Enciso, presidente del centro de estudiantes del CNSL, comentó que sus compañeros están muy entusiasmados y confía en que no habrá incidentes ese día, ya que la Policía Nacional resguardará la pedaleada.

La empresa Chacomer prestará unas 250 bicicletas, además de los atuendos especiales.

Un conflicto de varios años

Cristian Ferreira, del Saturio Ríos, manifestó que la rivalidad entre los dos colegios viene de hace muchos años: “Es absurdo, hay gente que se pelea sin saber por qué, generalmente los exas son los que instigan a los del primero de la media, por ejemplo”. Contó que las alumnas de su colegio a veces sienten temor de ser molestadas en las paradas donde están los del otro colegio y lo mismo ocurre con las chicas del CNSL.

Dejá tu comentario