Edición Impresa

Esperará y luego contragolpeará

Olimpia sentó postura ante las filtraciones del caso de Trovato en la FIFA.

Pasado el sacudón del jueves en el que se lanzaron chats parecidos a misiles contra Marco Trovato, Olimpia sacó un comunicado ayer para dejar en claro la posición institucional referente a la denuncia de amaños de partidos.

Con la filtración en los medios de comunicación de las pruebas de la parte denunciante (supuestas mensajes de WhatsApp entre el presidente franjeado y un tercero) el club reclamó la violación de mantener en secreto documentos de la causa abierta en la FIFA que quebrantó la presunción de inocencia del mandamás de la O. Recordó además que dicha regla se volvió a incumplir.

"Lamentablemente, no es la primera vez que se vulneran las normas de confidencialidad. Existe un antecedente que, en rueda de prensa, el oficial de Integridad de la APF, el Sr. Luis Ayala, divulgó información confidencial referente al mismo proceso", reza la nota.

Al respecto, la entidad decana manifestó su confianza en la rectitud de la FIFA y no duda que esta tomará cartas en el asunto para averiguar cómo llegaron esas pruebas en manos de la prensa.

Rey agazapado

La comisión directiva del Rey adelantó que no brindará declaraciones sobre las filtraciones del expediente hasta que la matriz del fútbol mundial resuelva el tema. Después de eso recién lanzará un feroz contraataque.

"Cuando este proceso termine y se declare la inocencia de este club y su presidente, se defenderá de las acusaciones y tomará todas las medidas judiciales para defender la integridad y el honor de esta institución y sus dirigentes", avisaron.

Ninguna conversación

En abril, el abogado de Marco Trovato contrató a Ramiro Espínola, perito informático a quien se le entregó el celular del presidente para buscar los mensajes de WhatsApp con la persona denunciante. En su informe el profesional hizo constar lo siguiente.

"No encontré ninguna conversación. A pesar de que se haya borrado hay formas de recuperar, pero tampoco encontré chats eliminados", contó en la 730 AM.

Dejá tu comentario