Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6230
Dólar compra

Edición Impresa

Es un juez del REY dicen en la Huerta

En Libertad no están de acuerdo con la designación del árbitro Derlis López. Apuntaron que el elegido había regalado un penal a Olimpia no hace mucho

El Repollero buscará mañana un poco de leña en El Bosque del Rey de Copas, con el deseo de encender aún más la pelea por el título del Clausura. Sin embargo, pese a que la pelota aún no comenzó a rodar, los que ya prendieron la previa, como si fueran las lucecitas de Navidad, fueron los directivos de los dos equipos. ¿La víctima?, el árbitro Derlis López.

“Entrenamos todas las variables posibles. Martín Silva practicó penales por alrededor de 30 minutos y el equipo titular jugó con 10 hombres por si tengamos una expulsión”, aseguró Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, en el programa Fútbol a lo Grande, por la Monumental 1080AM.

El que echó gasoil al fuego fue el propio presidente repollero, Francisco Giménez Calvo. “Entrenamos así porque este buen amigo, Derlis López, inventó un penal que el propio Camacho dijo que no era. Debemos estar preparados por cualquier cosa. No estamos tranquilos con la designación del árbitro”, aseguró el mandamás.

La jugada a la que los albinegros hacen mención tuvo lugar en la fecha 8 del torneo Apertura 2019, cuando López inventó la pena máxima por una supuesta mano que no fue otra cosa que un balonazo en el pecho de un defensor capiateño.

“Me parece una falta de tino designar a un árbitro que ya fue mal calificado por un error en este campeonato a favor de nuestro rival de turno”, le bajó Di Tore más tarde.

Presión alta

El retruco no tardó en llegar desde Para Uno y los encargados de dar la cara por el líder del torneo fueron Raúl Amarilla, manager, y Pedro Balotta, vicepresidente de Olimpia.

“Me extraña que un presidente pueda hablar de esa manera, hace poco ellos pidieron que se les pite un penal fuera del área y con eso cae por tierra todo lo que dice. Seguramente no era el árbitro que ellos querían. En la cancha se verá quién es el mejor”, advirtió el popular Tacuara.

Mientras que Balotta apuntó a los números del Rey, que se pasea desnudo en el fútbol paraguayo. “El equipo más goleador del campeonato es Olimpia y creo que es también el que tiene el arco menos vencido. ¿Y cuántos penales tiene a favor? Antes de entrar a jugar ya están perdiendo. Hasta ahora 65 entradas nomás compraron”, disparó el directivo.

El partido será mañana a las 19:45 en El Bosque. Olimpia saca 4 puntos de ventaja a Libertad en la carrera hacia el título.

Dejá tu comentario