Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6200
Dólar compra

Edición Impresa

Enseñan sus derechos a niños con juegos didácticos

Buscan darle fin a la violencia contra los pequeños.

“Mochiler@, el viaje hacia tus derechos”, se denomina la mochila que contiene cuatro juegos y busca enseñar de manera didáctica a niños, niñas y adolescentes, sobre sus derechos. Además, el proyecto busca enseñar sobre el sistema de protección y a través de ello analizar su funcionamiento en la atención a la violencia.

¿Qué contiene?

1-“Mochiler@, el viaje hacia tus derechos”.

Lo primero que contiene la mochila es el viaje hacia un mundo sin violencia contra los niños y niñas, parte del juego colectivo Del Derecho y no del Revés, que propone vincular los Derechos del Niño a situaciones cotidianas.

El siguiente paso propone el juego Enigmas ODS (sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible) con previa explicación de los facilitadores sobre la implicancia de los mismos.

2- La experiencia prosigue con el juego Las cartas protectoras del viaje, en que para hacer el viaje hacia la construcción de un mundo sin violencia se cuenta con una serie de elementos que permiten estar protegidos. Es como un rompecabezas donde se plantean situaciones de vulnerabilidad a derechos y se deben parear con las instituciones y/o organizaciones que deben defenderlos. Se ilustran las situaciones, las leyes y entidades que los amparan.

3- El kit de juego está complementado con dos afiches: Zonas peligrosas, en la que se ilustran diferentes formas de expresión de la violencia hacia los niños y el segundo sobre el Sistema Nacional de Protección que rige en nuestro país

4- Por último, se cuenta con el juego Mapa de las barajas de planificación que permiten comprender la relevancia de contar con un plan de acción, un cronograma de actividades y responsables que deberán llevarlas con el objetivo de mejorar y empoderar a su comunidad.

Estas mochilas con juguetes didácticos ya están en Caaguazú, Central, Guairá y Presidente Hayes.

La iniciativa es gracias a Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez y Global Infancia, para dar fin a violencia hacia niños.

Dejá tu comentario