Extra
Destacados
clima
27º C
G 6280
Dólar venta
G 6220
Dólar compra

Edición Impresa

Enojo olimpero por el insólito nuevo formato

La APF propuso un raro campeonato para el 2020.

A menos de dos meses para cantar “faltan cinco pa las doce”, la Asociación Paraguaya de Fútbol ya adelantó la sorpresita para los amantes del deporte rey. Luego de una reunión del Comité Ejecutivo, la matriz sacó a la luz el nuevo formato que se implementará desde el 2020. Hasta química resulta más fácil que aprender el nuevo campeonato que se viene.

Desde el próximo año, la División de Honor del Fútbol Paraguayo se disputará con un todos contra todos karape, seguido de una fase de grupos candente para acceder a una liguilla donde irán volando los más pererî en una única pulseada.

En la primera parte se jugarán 11 fechas, que sería como la primera rueda del actual certamen. Luego, de acuerdo a las puntuaciones se formarán tres grupos de cuatro equipos. Allí se jugarán ida y vuelta, cada equipo tendrá 6 partidos. Los dos primeros de cada serie, más dos mejores terceros jugarán la Liguilla Final, donde será mata-mata en un solo duelo en cancha neutral.

El torneo Clausura se jugará de la misma manera y se invertirán las localías en la primera parte de 11 fechas.

Los promedios y los acumulativos serán computados por las 34 fechas: 22 fechas del todos contra todos, más los 12 partidos de la Fase de Grupos. La cantidad ya corresponde a la totalidad de los partidos entre el primer y segundo campeonato. El martes se estaría definiendo oficialmente.

De yapa, se habla de la creación de la Supercopa, entre el campeón de la Copa Paraguay y el monarca de mejor desempeño en la temporada.

Disgusto

El que pegó el grito al cielo con la intención de la APF fue el Olimpia. “Todos contra el Olimpia, es estúpido, un retroceso, tomadura de pelo”, le bajó Ricardo Mono Tavarelli en la 1080 AM.

Mientras tanto, el presidente de la O, Marco Trovato, usó su Twitter para tirotear. “Desde el punto de vista económico para obtener mayores ingresos por TV, socios y entradas y ni qué decir desde el punto de vista deportivo, el club Olimpia no está de acuerdo con esta propuesta de campeonato para el 2020. Pero como siempre, nos van a encontrar en la cancha”, escribió el mandamás.

Luego añadió: “La propuesta de campeonato daña totalmente el interés de los socios de los clubes, que antes disfrutaban 11 fechas por campeonato de local y ahora solo 5 como mucho. Después las definiciones serán en canchas neutrales. ¿Y ahora qué le decimos a los socios?”, disparó Trovato.

Los tuit.JPG

Dejá tu comentario